Tensión en el funeral: Nuria González se ve las caras con los hijos de Fernando Fernández Tapias

Este lunes 13 de noviembre la viuda de Fernando Fernández Tapias, Nuria González, ha celebrado una misa in memoriam de su esposo en la que ha tenido un tenso reencuentro

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Nuria González
GTRES

Desde que se anunciara el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias a los 84 años, muchas han sido las informaciones sobre las desavenencias entre su familia actual, formada por Nuria González y sus dos hijos, con los hijos fruto de sus anteriores matrimonios. Hace unos días, la viuda del empresario emitió un comunicado para preservar la privacidad de la familia y pocos días después fueron sus hijos mayores los que publicaron otro, formado por siete puntos en el que quisieron aclarar como se sucedieron los últimos años de su padre y en el que hicieron varias revelaciones. Lejos de limar asperezas, todos ellos han coincidido este lunes 13 de noviembre a las ocho de la tarde en la iglesia de los Jesuitas de la calle de Serrano, donde se ha celebrado una misa in memoriam de Fernando. Sin duda un tenso reencuentro que aviva de nuevo la guerra familiar que mantienen los hijos mayores del empresario con la viuda del mismo. 

Parece que a pesar de las tensiones Nuria  no ha querido que los hijos mayores de su esposo, que le interpusieron una demanda para poder incapacitarlo, se perdieran la oportunidad de estar en este homenaje religioso que lleva días organizando. Todo el mundo ha sido bienvenido. Eso sí, la viuda no ha podido evitar que se volvieran a producir algunos momentos tensos como las que tuvieron lugar en el tanatorio velando el cuerpo sin vida de Fernando. Y es que el empresario, uno de los hombres más ricos de nuestro país, habría dejado especificado, como parte de sus últimas voluntades que sus mayores no estuvieran en su despedida. Esto provocó un enorme malestar entre Fernando, Iñigo y Borja, que aludían a que se les había privado de poder despedirse del patriarca de la familia, tanto a ellos como a sus hijos e hijas, es decir, los nietos de Fernández Tapias.  De hecho, este complicado momento fue el punto más importante por el que su asistencia habría sido una sorpresa.  "Nadie prohíbe la entrada a una iglesia y por lo tanto pueden hacer lo que consideren", han asegurado desde el citado medio sobre el posible veto a los hijos mayores de Tapias. 

Antes del comunicado de los hijos mayores del empresario, 'ABC' publicó dos esquelas con las que la familia dejó claro que existía una gran incompatibilidad afectiva. Y es que una era de Nuria y sus hijos y en la otra aparecían los descendientes de los dos matrimonios anteriores de Tapias, así como los nietos. 

El padre Ángel, gran ausente en el último adiós a Tapias

Arropados por numerosos amigos y familiares, la liturgia finalmente no ha sido oficiada por el padre Ángel, que tal y como ha adelantado Paloma Barrientos en 'Vanitatis', se encuentra ingresado en el hospital por una "dolencia estomacal". "Tengo para varios días y, con mi edad, tengo que cuidarme. Tengo un gran cariño por Nuria, que siempre ha colaborado y colabora con Mensajeros. Son unos momentos muy difíciles pero es fuerte y lo más importante son sus hijos, que estén tranquilos y que sigan admirando al padre, con el que estaban muy unidos", ha dicho el párroco al citado medio. 

Nuria Gónzalez

Nuria se reencuentra con los hijos de su fallecido marido. 

GTRES

El duro comunicado de los hijos de Tapias 

"Con motivo de las noticias e informaciones publicadas en algunos medios de comunicación tras el fallecimiento de Don Fernando Fernández-Tapias Román, muchas de las cuales contienen información falsa sobre su procedimiento de incapacitación, don Santiago Ortiz, letrado de cinco de sus hijos (Iñigo, Fernando, Borja Fernández-Tapias Riva, y Juan Carlos y Sandra Fernández-Tapias García-Courel), informa lo siguiente", empieza el texto. Justo después podemos leer los siete puntos que los hijos del empresario han querido dejar muy claros.

El primero iba directo al grano y hablaba de la incapacitación. "Los Hermanos Fernández-Tapias iniciaron con fecha 29 de septiembre de 2020, de manera conjunta y consensuada, el proceso de incapacitación de su padre, que se encontraba entonces con un evidente deterioro de su capacidad cognitiva, con la única finalidad de proteger sus intereses y su patrimonio y evitar cualquier menoscabo de sus derechos y/o aprovechamiento por cualquier tercero de su delicada situación", declararon. Así, de un plumazo, zanjaron los rumores y comentarios sobre las acciones que habrían tomado o no contra su progenitor. Un procedimiento que, según el escrito, habría resuelto, en 2021, "tras la exploración del Sr. Fernández-Tapias por el médico Forense y por la Magistrada titular del Juzgado, la necesidad de incapacitar a don Fernando Fernández-Tapias Román como consecuencia de su deterioro cognitivo. En dicha resolución, por acuerdo entre todas las partes, se nombró un tutor para el ámbito económico jurídico administrativo de don Fernando Fernández-Tapias Román". Unos detalles sobre este proceso que hasta ahora no se sabían.