El inapreciable gesto de Ana Obregón con Alessandro Lequio en vísperas del aniversario más doloroso

A pocos días de cumplirse cuatro años desde que Aless Lequio nos dejó, Ana Obregón ha querido tener un detalle con el padre de su hijo, con el que tiene una tensa relación

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ana Obregón y Alessandro Lequio
Instagram @ana_obregon_oficial

Quedan pocos días para que Ana Obregón (69 años) se enfrente a una de las fechas más duras para ella, el aniversario de la muerte de su hijo, Aless Lequio. El joven falleció hace cuatro años cuando tenía 27 años de edad, siendo este el peor golpe al que ha tenido que hacer frente la actriz en su vida, un golpe del que todavía no se ha recuperado y del que probablemente nunca llegue a recuperarse. Tras haber estado ingresado más de un mes en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quironsalud de Barcelona, donde estuvo recibiendo tratamiento, el joven terminó dejándonos y sumiendo a sus padres en una profunda tristeza. Ahora, años después y con una nieta de por medio, la pequeña Ana Sandra, parece que Ana ha querido lanzar una pequeña bandera blanca a Alessandro Lequio (63 años) con el que no tiene apenas relación desde que esta decidiese tener a su nieta gracias a una madre de alquiler.

El intento de acercamiento de Ana Obregón a Alessandro Lequio

En la última publicación que ha subido la bióloga en su cuenta de Instagram oficial podemos ver como esta ha querido recordar uno de los momentos más importantes que ella pudo vivir como madre: la graduación de su hijo hace diez años. “Jamás olvidaré uno de los días más felices de tu vida, el día que te graduaste con nota de dos carreras en una de las mejores universidades del mundo @dukeuniversity”, comenzaba escribiendo la actriz. “Por eso puedo perdonar alguna crítica, juicio o daño cruel, pero jamás perdonaré al cáncer que te robó un futuro brillante al que tenías derecho”, añadía, dejando claro la gran herida que todavía permanece abierta dentro de ella tras haber perdido a su hijo.

Para finalizar, Ana quiso hacer referencia a Alessandro, asegurando que ese día “fuimos los padres más orgullosos del mundo, y a esos recuerdos me tengo que agarrar cada vez que la herida de tu ausencia vuelve a sangrar”, concluía. Sin duda, un emotivo texto en el que ha querido tener en mente también al colaborador de televisión, intentando acercar posturas con él, tanto que hasta ha compartido una fotografía de ambos junto a Aless en ese día tan especial que ninguno olvidará. Este se graduó en Ciencias Políticas y Filosofía en esta universidad de Carolina del Norte, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, siendo algo de lo que Ana sigue estando tremendamente orgullosa, habiendo querido compartir estos recuerdos convertidos en imágenes en un día tan especial.

Ana Obregón y Alessandro Lequio, separados por su nieta

Si hay algo que consiguió que Ana Obregón volviese a sonreír tras perder a su hijo fue el nacimiento de su nieta, Ana Sandra. Esta vino al mundo gracias a la genética que dejó Aless Lequio y a través de un proceso de gestación subrogada, naciendo hace un año en Miami. Al parecer, todo este trámite se llevó a cabo a espaldas del abuelo, Alessandro Lequio, que no conocía estos detalles y el hecho de que Ana había usado unas muestras congeladas de su hijo para poder traer al mundo a esta hija póstuma. De hecho, esto fue un deseo del joven antes de morir, tal y como la propia actriz comentó en una entrevista en el programa ‘¡De Viernes!’: "Si algo me sucede, quiero dejar algo de mí en este mundo. Quiero que usen las muestras que tengo en el laboratorio de Nueva York", explicaba la actriz en esta emotiva charla, donde también quiso explicar que ella había “heredado ese bebé, no lo he comprado”, sentenciaba, intentando acallar todas esas voces que han criticado duramente la manera en que la pequeña ha llegado al mundo.

Alessandro Lequio, distante con su nieta desde que nació

Desde que la pequeña vino al mundo, Lequio no ha querido saber nada de ella, llegando incluso a no asistir a su bautizo, ausencia muy comentada y que dolió mucho a Ana. "No es que estuviera invitado, es que es su abuelo y me hubiese encantado que acudiera", confesaba, dejando claro que esto la entristecía mucho por su hijo Aless, ya que lo veía como “un desprecio hacia él”. En cualquier caso, la presentadora parece haberse rendido respecto al abuelo de la pequeña, aunque desearía que estuviese en su vida: "En fin, cada persona es como es. Me ha sorprendido mucho su actitud y no lo entiendo. Al principio me dolía, pero ya no".

Alessandro Lequio
Telecinco

Por su parte, Lequio tampoco ha querido comentar mucho respecto a este tema, aunque sí que confesó en el programa en el que trabaja, ‘Vamos a ver’, que no pretende “entrar en esta historia”, asegurando sentirse “obligado” por tener el trabajo que tiene: “Trabajo en un programa, me siento en la obligación de decir determinadas cosas, pero ya sabéis cuál es mi postura: máximo respeto a la madre de mi hijo y seguiré así", sentenciaba muy tajante.