Forma parte del núcleo duro de Operación triunfo. Tras los numerosos cambios que ha ido sufriendo el formato a lo largo de los años y, sobre todo, con esta nueva entrega, tanto Manu Guix como Noemí Galera constituyen dos piezas clave en su funcionamiento. Son los que nos recuerdan que esto es OT. Y claro, que uno de los dos no esté en las galas, se nota. Eso sí, viendo el motivo, se lo perdonamos todo...
Comenzaba OT con los dos nominados en la cuerda floja. Mimi y Ricky se enfrentaban a la decisión final para saber si debían o no abandonar la Academia. Ambos interpretaron sus temas con toda la energía posible y se sometieron a la voluntad del público. Sus profesores en la Academia se mostraban orgullosos de cómo habían reaccionado y de su entrega. Pero, con un simple golpe de vista, nos dimos cuenta de que faltaba alguien muy importante en esa valoración. Faltaba Manu Guix.
“Lo primero que quiero es felicitar a Manu Guix”, explicaba Noemí Galera, la directora de la Academia, “ha sido papá esta mañana de una niña preciosa”. ¡Era por eso! El público aplaudía la feliz noticia. El director musical había tenido que ausentarse de su puesto de trabajo para estar con su mujer y la pequeña Lua. Él mismo lo anunciaba en su perfil de instagram. “Bienvenida al mundo, Lua. Te estábamos esperando”.
Guix tenía ya otro hijo junto a su esposa Marta. Un pequeño de año y medio al que ahora le tocará ejercer de hermano mayor con la recién nacida. Les espera una buena temporada de dormir poco. “Con esta cara de papi que no ha dormido casi nada esta noche, me voy a la academia a montar el nuevo repertorio de la Gala 3 de 'OT'”, compartía el músico esta misma mañana. “¡NO HAY DOLOR!”. Le mandamos mucho ánimo, mucho café y mucha felicidad. ¡Enhorabuena, familia!