El impagable mensaje que nos dejó María Jiménez tras debatirse entre la vida y la muerte

La artista sufrió un bache de salud muy importante en 2019 que estuvo a punto de costarle la vida y en su reaparición lanzó un importante mensaje que ahora tiene más valor que nunca

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

María Jiménez

María Jiménez estaba hecha de otra pasta. La cantante ha fallecido a los 73 años en su casa de Sevilla en la madrugada de este 7 de septiembre. "Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jimenez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", reza en el comunicado que su hijo Alejandro, su gran compañero de vida y batallas, ha emitido.

La figura de María Jiménez es música, es arte, es desparpajo. Y siempre lo será en presente. La cantante ha demostrado tener una fortaleza y unas ganas de vivir fuera de este mundo ganando todas las batallas y duras pruebas que su salud que le puso por delante la vida. La última y más grave fue en 2019 cuando estuvo a punto de morir. En su reaparición en televisión, en el 'Deluxe' con Jorge Javier Vázquez. "No sabía que se me quería tanto", dijo emocionada en esta entrevista que se emitió en septiembre de 2019. María Jiménez había vuelto a nacer y se mostró enamorada de la vida y con ganas de emprender proyectos nuevos, regresar a la música... Por eso María Jiménez es arte y es eterna.

María Jiménez

María Jiménez emocionó a Jorge Javier en el Deluxe en 2019.

La cantante lanzó sin proponérselo un mensaje impagable que ahora, tristemente tras su fallecimiento, tiene más valor que nunca. "Llegué muerta al hospital y he resucitado, y aquí estoy", contaba a Jorge Javier. "Esto me ha ayudado a reencontrarme con amigos del pasado... Yo no lo he pasado mal, lo peor que llevo es lo que ha sufrido mi hijo, mi hermana...", contaba.

La cantante tuvo que ser intervenida de una obstrucción intestinal que la tuvo dos meses en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte por culpa de un virus cogido en el propio quirófano. Pero contra todo pronóstico y el calor de sus seres más queridos salió adelante de forma milagrosa.

En el comunicado de su fallecimiento, su familia ha querido resaltar la labor de María Jiménez en el mundo de la música y el eterno legado que nos deja. "Trabajó incansablemente para dejar un legado musical y una impronta contra la violencia de género que defendía día a día. Siempre con la humildad por delante y la verdad saliendo sin censura por sus labios”, son las palabras con las que su hijo Alejandro ha hecho referencia a la carrera musical de su madre, que ha durado más de 50 años. "Su legado vivirá para siempre", ha dicho. Y a esto sumamos lo que hemos aprendido de ella, y es el amor por la vida.