El perfil de Instagram de Sara Carbonero (40 años), donde acumula más de tres millones y medio de seguidores, es todo un escaparate en el que muestra sus sentimientos, ideas y reflexiones. La presentadora mantiene una relación muy próxima con sus seguidores y es más que habitual que se exponga al mundo con sus pensamientos a través de esta ventana.
Una de las grandes pasiones de la presentadora es la lectura. Por lo que no duda en recomendar las últimas obras que ha leído y que le han servido para reflexionar. Ha sido tras terminar el libro de 'Las frases robadas', de José Luis Sastre, cuando Sara ha compartido lo que esta obra literaria le ha hecho pensar.
Sara Carbonero reflexiona sobre la vida y la muerte
De manera muy sincera, la periodista comenzaba hablando sobre las ideas que le habían recorrido durante la lectura de esta novela. “Es un libro que he leído despacio, rotulador en mano, conscientemente, para disfrutar de la delicadeza con la que está escrito, las descripciones de cada momento y personaje, los detalles. Muchas frases para pensar plasmadas en sus 224 páginas y una enseñanza interesante y necesaria”, comenzaba explicando.
La historia del libro ha conseguido que algo dentro de ella se remueva por completo: “Es un libro que conmueve y con el que todos podemos sentirnos identificados. Desde el primer momento sientes que acompañas a la protagonista en ese duro trance que es acompañar a su padre en sus dos últimos meses de vida y cumplir su última voluntad. Pese a todo, no la definiría como una novela triste. Más bien todo lo contrario”, seguía comentando. “Esta es la historia de un padre (tremendamente inteligente y sabio) y de una hija que, después de una vida juntos, empiezan a conocerse de verdad. Con un punto irónico durante toda la trama sobre la aspiración de una vida que merece la pena vivir y una reivindicación del presente y de la dignidad. Los libros que el padre ha leído tienen un gran protagonismo, así como el poder terapéutico del mar”, ha seguido explicando.
Tal ha sido el buen sabor de boca que el libro ha dejado en ella, que afirmaba que “no puedo más que recomendar esta crónica de una despedida que produce una sensación de paz al lector al terminarla. Porque que el secreto para sentirse lleno es vaciarse de todo: estar y punto, con lo complicado que es eso”.
Tras mencionar los motivos por los que sus seguidores deberían aventurarse a leer las páginas de esta novela, Sara terminaba con una profunda reflexión en la que hablaba de la vida y la muerte: “Porque, a veces, estar tan cerca de la muerte es lo más parecido a nacer. Porque la vida, a veces da la vuelta y nos toca cuidar a nuestros mayores y qué suerte poder hacerlo. Porque todavía se puede lo que la vida te veta. Ahí entra en juego Carmen y una historia romántica sin desperdicio. Me quedo con eso. Hasta el último suspiro el amor te puede salvar. Ojalá os guste tanto como a mí”, concluía.
La reseña de la periodista llegaba incluso al autor de la obra, quien no dudaba en dejarle un mensaje de lo más especial en la publicación. “Qué bien que te haya gustado! Efectivamente, nunca pretendió ser una novela triste. Al revés. Gracias por la reseña, que también remueve”, escribía José Luis Sastre.
El valioso mensaje de Sara Carbonero sobre la belleza natural
Como decíamos, el perfil de Sara en Instagram es un lugar repleto de importantes reflexiones. En otra de sus recientes publicaciones, la comunicadora lanzaba un importante mensaje sobre la belleza natural y cómo todos deberíamos abrazar nuestra autenticidad.
Tras pasar unos días algo delicada por culpa de un virus, Sara hablaba sobre las ojeras que se tenía su rostro. En una fotografía, donde lucía totalmente natural —sin maquillaje ni ningún tipo de retoque— Carbonero deslizaba lo siguiente: “Cómo es eso de que te dejen de importar las ojeras y celebres cada día como el milagro que es”. Lo cierto es que, desde el diagnóstico de su cáncer, Sara decidió cambiar por completo las prioridades de su vida, centrándose sobre todo en la familia y en sus amigos. La periodista dejó a un lado el foco mediático y todo lo relacionado con la vida pública. Rara es la ocasión en la que acude a algún evento o aparece en la pequeña pantalla. Ahora mismo, Sara está volcada en estar con los suyos, y, sobre todo, en el cuidado de sus dos hijos, Martín, que nació en enero de 2014, y Lucas, que nació en 2016, ambos de su relación pasada con Iker Casillas.