El pasado 23 de junio 'Sálvame' pasó a ser historia en Telecinco, pero aún quedaba viva su versión más canalla y nocturna, el 'Deluxe'. Tres semanas más tarde, ayer 14 de julio, el programa del corazón decía adiós también a la parrilla de la cadena y lo hizo destruyendo su plató. No fue una despedida a lo grande como hicieron con la edición vespertina de 'Sálvame' pero sí de una emoción contenida y muchos mensajes impactantes.
Después de 14 años el plató del Deluxe lució anoche sin decorado y apagado, fue María Patiño, quien presentó el programa junto a Terelu Campos, quien dio la luz para su última función. "El corazón donde han acontecido multitud de entrevistas", dijo con un nudo en la garganta y la voz quebrada. Fueron muchos los compañeros que le acompañaron, aunque también hubo alguna ausencia como la de Lydia Lozano (que sí estuvo en forma de holograma).
No faltó Kiko Matamoros que quiso, con sus palabras, rendir homenaje al programa que ha dado trabajo a tantas personas todos estos años y que tantos éxitos ha cosechado. Lanzó un impagable mensaje para Jorge Javier Vázquez, del que dijo es una bellísima persona y el mejor presentador que pueda existir. Y ácido, como de costumbre, no calló lo que piensa sobre el futuro laboral del equipo de 'Sálvame' y el 'Deluxe'. Incluso habló de los compañeros que se han marchado a la competencia (en presencia de Pilar Vidal, que ha fichado por 'Y ahora Sonsoles').
Kiko Matamoros habla del futuro del equipo del 'Deluxe' y 'Sálvame'
"¿Crees que algunos de tus compañeros van a tener problemas para reincorporarse al mercado laboral?". Kiko Matamoros no se cortó un pelo y dio su opinión más sincera al respecto: "Yo creo que sí, porque somos muchos los que nos hemos quedado fuera de un proyecto, que era 'Sálvame Diario' y el 'Deluxe'. Algunos ya están inmersos en otros proyectos, otros tienen otras cosas y hay quien se ha ido a la competencia y lo celebro... Me gustaría equivocarme, no es que estén desahuciados de por vida, ni mucho menos, pero ahora mismo, a bote pronto, sí va a haber grandes dificultades".
Kiko Matamoros quiso matizar que se refería a realizar la misma actividad que hacían en televisión. "Juro que, si por mí fuera, yo me quitaría parte de lo que pueda ganar en cualquier otro sitio para que haya un compañero", afirmó.
El colaborador, con un recorrido en televisión de más de 25 años y muchísima experiencia, terminó su intervención charlando con María Patiño sobre el futuro del programa. La presentadora le comentaba que ahora qué harían con todo el decorado y Matamoros, sin tapujos, dijo: "No sé pero yo lo guardaría, no vaya a ser que algún día nos reclamasen en algún lado".