La impactante confesión de Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal, sobre su marido fallecido

El padre de Roberto Leal falleció a finales de 2019 dejando a su familia desolada. Su mujer, Mercedes Guillén, le ha recordado en el programa 'Espejo Público' durante la promoción de 'Casafantasmas'

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Mercedes Guillén
Gtres

Mercedes Guillén, madre del presentador Roberto Leal, está viviendo días muy emocionantes. La andaluza acaba de estrenar el programa 'Casafantasmas' de Atresmedia, una experiencia que ha vivido junto a su hijo y que ha revolucionado su tranquila rutina. Esta experiencia televisiva le ha removido completamente y es que madre e hijo han viajado por toda España para conocer historias paranormales. Tras su visita a 'El Hormiguero', la madre de Roberto Leal ha visitado este miércoles, dentro de la promoción de su programa, el plató de 'Espejo Público' y allí ha charlado sobre su experiencia con la presentadora Susanna Griso.

Susanna Griso le ha hecho una pregunta muy personal y es si ella cree en los espíritus y los fantasmas. Mercedes Guillén ya aseguró en 'El Hormiguero' que sí y que ahora mucho más, pero hoy en 'Espejo Público' ha ido a más y ha hecho una confesión muy personal que ha impactado a todos. "Yo sí creo en los espíritus. y alguna vez he sentido la voz de mi marido diciéndome 'niña', que era como me llamaba", ha dicho emocionada. 

Pepe Leal, padre del querido presentador de 'Pasapalabra', falleció unos días antes de dar la bienvenida al 2020, apenas cuatro días antes de que Roberto diera las Campanadas en RTVE. Murió muy joven, con solo 65 años, y su mujer le recuerda cada día. Para Mercedes Guillén son sus hijos y sus nietos su razón de ser y ahora está feliz de pasar más tiempo con Roberto, que vive en Madrid mientras que ella mantiene su residencia en Andalucía. Madre e hijo nunca imaginaron que pudieran llegar a presentar un programa juntos, una experiencia que jamás podrán olvidar y que les está dando grandes alegrías.

La madre de Roberto Leal tiene una relación cómplice con sus hijos, una mujer divertida y luchadora que sabe disfrutar de cada momento. Además, exprime al máximo el tiempo disfrutando de su familia, de sus amigas, de viajes, de su hogar… Una vida sencilla que también ha tenido algún que otro momento difícil, el mayor de ellos la pérdida de su marido.

Roberto Leal y su madre
Instagram @mercedesguillen_

Roberto Leal recuerda con dolor la muerte de su padre

"Se fue muy joven... Él empezó a tener problemas con el azúcar, él era diabético, tenía una diabetes de esas malas. Al final, como son nuestros padres, gente de trabajar y trabajar, que no querían mirarse las cosas. Él empezó con 30 años la diabetes que se la diagnosticaron pero no empezó a ponerse insulina hasta los cuarenta y tanto años... Luego a los 52 años le dio un infarto y yo pensé que no pasaba de ahí. Tuve la suerte de que me cogió en mi casa. Lo que es la vida, que parece que me estaba esperando para que yo estuviera ahí... Poquito a poco se fue apagando", contó Roberto Leal con pena a Joaquín Sánchez en 'El Novato'.

Roberto Leal y su madre
Antena 3

La familia de Roberto Leal está muy unida y tanto Mercedes Guillén como sus hijos le echan mucho de menos. "Mi padre era un hombre muy especial, trabajaba mucho fuera, él se iba muy temprano y llegaba tarde y cuando llegaba él cenaba antes que nadie porque quería cenar ya para acostarse pronto", contaba el presentador sobre la profesión de su padre.

"Yo tenía una relación también muy cercana con él porque yo mis primeros trabajos fueron con él", añadió emocionado y roto al reconocer que habría disfrutado mucho de todas las cosas bonitas que le están pasando. Roberto Leal no puede evitar romperse cuando recuerda a su padre, su gran referente en la vida junto a su madre, Mercedes.