Este 2024 ha sido especialmente duro para la familia de Julián Muñoz, que fallecía el pasado 24 de septiembre a los 76 años tras haber estado muchos años haciendo frente a un terrible cáncer. El exalcalde de Marbella pasó sus últimas semanas ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol debido a una serie de problemas respiratorios, pero lo hizo feliz de saber que había conseguido lograr el perdón de su exmujer, Mayte Zaldívar (67 años) y de sus hijas, con las que vivió un enorme drama familiar cuando entró en su vida Isabel Pantoja, que desmoronó todo el universo de esta familia. Tanto Mayte como sus primogénitas estuvieron cerca de Julián hasta el último momento, habiéndolo tenido también muy presente esta Navidad, la más difícil para todas ellas.
Mayte Zaldívar habla de su primera Navidad sin Julián Muñoz
La exmujer de Muñoz entraba en directo esta semana en el programa de Antena 3, ‘Y Ahora Sonsoles’, donde quiso abrirse en canal sobre cómo habían llevado en su familia estas fechas tan especiales y señaladas sin la presencia de Julián: “Ha sido una Navidad muy triste. hubo lágrimas, hubo risas… un poco de todo, un cúmulo de sentimientos, es algo que no puedo explicar. Lo puedo explicar con una sonrisa o con unas lágrimas, fíjate que difícil es”, podíamos escuchar en esta conversación telefónica que tuvo Mayte con Paloma García Pelayo, colaboradora de este espacio.
Mayte aseguró que en Nochebuena "nos sentamos todos a la mesa y teníamos las cenizas de Julián en casa, así que le pusimos a la urna un gorro de Papá Noel y lo sentamos al lado de la chimenea para que presidiese la mesa como siempre hacía", relataba, visiblemente emocionada.
Sobre que le pide a este nuevo año que está cerca de comenzar, Mayte comentaba lo siguiente: "Pues mira, Dios creo que se me giró el año pasado, el 2024 y espero que se de un poquito la vuelta y que me haga un 2025 tranquilo, muy fuerte de salud y tranquilo”, comentaba, añadiendo que no quiere sufrir más. "Que no salgan más lágrimas porque yo pensaba que se agotaban, pero no, las lágrimas no se agotan y el dolor tampoco", aseguraba, queriendo desear una feliz Navidad a Sonsoles y a todos los miembros del equipo.
¿Ha dejado Julián Muñoz testamento?
Sobre si Julián había dejado testamento, Mayte afirmaba que así era: "Ay testamento… pues sí, con los años de cárcel que le quedaba, con lo que tenía que pagar al Estado...", comenzaba explicando, dejando claro que “hay una cosa que nosotros, tanto mis hijas como yo, fuimos al notario y renunciamos a todo. Si había o no había daba igual, nosotros hemos renunciado a todo, bajo notario está firmado", ha aclarado.
¿Qué siente sobre Isabel Pantoja?
Cuando la periodista le preguntó por la tonadillera, sobre la que Mayte siempre se ha mostrado totalmente sincera ante la opinión que le merece, esta no dudó en responder muy tajante: “Tengo el mismo sentimiento hacia ella que tenía hace 21 años. Es mi enemiga. La voy a seguir odiando siempre, y el que piense que tengo que cambiar mis sentimientos pues se equivoca porque no los voy cambiar”, sentenciaba Mayte. “No me apetece cambiarlos, no me pide el cuerpo cambiarlos y se acabó. Me moriré con ese sentimiento”, afirmaba.
Además, no dudaba en lanzar un dardo a la cantante al asegurar que ella está pasando estas Navidades junto a sus hijos: “como todas las madres, bueno perdón, como casi todas las madres que tienen hijos”, comentaba, haciendo una clara referencia a la batalla protagonizada entre Isabel y sus dos hijos, con los que no mantiene ningún tipo de contacto desde hace tiempo. “Yo tengo la suerte de tener unos hijos maravillosos que adoran a su madre y su madre no tiene otra cosa que hacer en esta vida más que adorarlos a ellos”, concluía Zaldívar.
¿Qué pasará con las memorias de Julián Muñoz?
En algunas de sus últimas entrevistas, Julián confesaba haber escrito unas memorias en las que se sinceraba sobre muchos aspectos de su vida, tocando temas bastante sensibles y estando seguramente ante un libro que levantará muchas ampollas. La cosa es que, tal y como informaban desde ‘¡Hola!’ el pasado mes de octubre, de momento estas memorias se encuentran “en pausa” y por ahora “ninguna editorial ha decidido publicarlas”.
Se trata de unas 600 paginas en las que Julián revive algunos de sus mayores escándalos y vivencias más íntimas. “Cuando yo me muera quiero que quede algo escrito de lo que pasó en Marbella. Cada uno con su verdad, pero la mía es esta”, relataba en su entrevista póstuma con ‘¡De Viernes!’. Con este libro, el exacalde pretendía llevar a cabo una catarsis que podría salpicar a diversas personas y tramas judiciales, lo que ha hecho que las editoriales no se hayan querido lanzar todavía a publicarlas, según informa el citado medio.