El pasado mes de diciembre la preocupación en torno al estado de salud de Raphael (81 años) aumentó. El cantante tuvo que ser atendido de urgencia y trasladado al hospital más cercano durante la grabación de un especial de Navidad de ‘La Revuelta’. Desde entonces las noticias sobre su estado de salud no han cesado, comprobándose la mejoría tras ser dado de alta. Ahora ‘TardeAR’ ha emitido en exclusiva las últimas imágenes desde que recibiera el alta, demostrando que está bastante recuperado de este pequeño bache.
Durante unos días hubo cierta confusión sobre su salud, ya que había pocas noticias al respecto y la preocupación aumentaba. Sin embargo, antes de concluir el año pudo ser dado de alta para recibir el año nuevo en su domicilio junto a sus seres queridos, los cuales se han volcado en su cuidado y a día de hoy continúan haciéndolo. Desde aquel comunicado en el que se informaba que iniciaba un tratamiento para el linfoma cerebral que le habían diagnosticado las imágenes del cantante eran nulas para poder comprobar su evolución.
Primeras imágenes de Raphael tras su ingreso hospitalario que demuestran su verdadero estado de salud
Cuando se produjo aquella situación durante la grabación del especial de Televisión Española los familiares y amigos solicitaron un traslado de hospital. El motivo era porque en el Hospital 12 de Octubre tenían todo su historial médico y era el lugar donde había sido tratado de las diferentes dolencias que ha ido teniendo durante los últimos años. No obstante, las únicas fotografías existentes eran las del propio cantante abandonando el centro hospitalario al recibir el alta.
En aquel momento su mujer Natalia Figueroa ya indicó que se encontraba todavía flojito de salud y que tenía que recuperarse. De hecho, este mismo martes ‘TardeAR’ ha podido emitir unas imágenes en exclusiva del cantante, las cuales fueron grabadas el pasado 17 de enero donde el intérprete de ‘Mi gran noche’ acudía al hospital para llevar a cabo una de sus visitas rutinarias.
Un mes después de este pequeño susto se puede apreciar la mejoría en el aspecto del cantante de Linares. Bien abrigado y con mascarilla, se puede apreciar en dichas instantáneas cómo baja él mismo del coche en el que ha sido trasladado por su propio pie. De hecho, en este momento se encuentra con una trabajadora del centro médico que le ofrece algunas explicaciones que él escucha amablemente.
En otra de las fotografías que hemos podido ver gracias al programa que presenta Ana Rosa Quintana se puede apreciar también que su esposa no se separa de su lado. Natalia también acude a esta revisión y escucha con atención las indicaciones del personal del hospital. Con estas imágenes lo que se destaca fundamentalmente es la buena evolución que ha sufrido en este mes, ya que el aspecto que tiene el artista es bastante bueno y denota una mejoría en su estado de salud.
La reacción a las imágenes de Raphael tras recibir el alta hospitalaria
Las imágenes han sido muy comentadas en el plató de Telecinco del programa que presenta Ana Rosa Quintana. “Se le ve estupendo”, expresaba la presentadora con total felicidad de ver esta recuperación. De hecho, también han hablado de la presencia siempre de su mujer a su lado, uno de los grandes apoyos con los que ha contado el cantante desde que diese aquel susto a todos sus familiares y seres queridos.
También Paloma Barrientos ha querido contar una información muy relevante. “Tres cosas importantes. Es muy buen paciente, tiene actuaciones, tiene una agenda absolutamente seria en cuanto a nutrición, comidas”, comenzaba diciendo sobre la dieta que sigue por recomendaciones médicas que evidentemente han tenido que sufrir una pequeña variación debido al tratamiento que está siguiendo.
Pero también ha querido hablar de sus hijos, sus otros grandes apoyos que se han volcado con su padre como ya pudimos ver en aquellas visitas constantes al hospital mientras permanecía ingresado. “Sus hijos van todos los domingos a comer a su casa, están muy pendientes de su padre”, expresaba Barrientos para dejar claro que continúan por esta misma línea de mostrar su apoyo al cantante y seguir cuidando de él.
No obstante, también ha contado que el andaluz no permite estar sin trabajar, puesto que todos sus conciertos de este año están en el aire y todavía no hay confirmación de si seguirán en pie o no, al menos con gran parte de ellos. “Raphael tiene su estudio en su casa y sigue trabajando. Atiende absolutamente el tema médico, lo que le dicen lo cumple a rajatabla, todo esto porque tiene a Natalia de policía”, explicaba Paloma. De esta manera, su esposa se encarga de que continúe con estas recomendaciones para que la evolución sea de lo más favorable.