Iker Jiménez y Carmen Porter, muy orgullosos, cuentan qué está haciendo su hija Alma, de 12 años, por las víctimas de la DANA

Iker Jiménez y Carmen Porter se han volcado por completo en ayudar a todas las personas afectadas por la Dana. Su hija Alma también ha colaborado junto a ellos

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

iker y carmen
Telecinco

Fue hace unos días cuando las lágrimas de Iker Jiménez tras leer un mensaje de su hija desde la zona cero de la DANA lograban emocionar a todos. El presentador arrancaba su programa 'Horizonte' desde Paiporta (Valencia). Tras contar todo lo que se estaba viviendo en esta localidad, terminaba leyendo las emocionantes palabras que le había escrito su hija: “Decía que todos sus amigos de 12 años se sentían muy orgullosos, pero no por la fama ni nada eso, por intentar ayudar a la gente y sus amigos ya lo estaban contando”, explicaba. Tras esto, el comunicador no podía ocultar sus lágrimas mientras su mujer, Carmen Porter, también se mostraba visiblemente emocionada desde plató. 

Ayer, durante la emisión del programa 'Fiesta', el matrimonio conectaba en directo con Emma García para explicar la importante labor que habían llevado a cabo desde Madrid.“Estamos en el taller del tío con el corazón más grande del mundo. Mañana salen desde aquí 100 tráileres cargados de ayuda para Valencia”, explicaba el presentador, que se encontraba junto a Ángel Gaitán. La pareja también relataba el importante papel que había desempeñado su hija Alma dentro de esta iniciativa.

Iker y Carmen, muy implicados con la ayuda para Valencia

En tan solo dos días de anunciarse la iniciativa han conseguido reunir una importante cantidad de dinero. “Llevamos en dos días, en mi página web, 200.000 euros recaudados para ayudar, un dinero que por supuesto se va a declarar”, afirmaba. Pero no solo han conseguido recaudar una gran cantidad de dinero, sino también productos de primera necesidad como ropa o comida, que han sido enviados en más de 100 camiones.

Para ello, Carmen Porter contaba que su hija Alma había sido una de las niñas que, junto a otros niños, había clasificado ropa para las personas afectadas. “Hay que enseñarle a los niños y a los adolescentes que hay que ayudar y ser solidarios, si ahora molestamos en la zona cero, pues lo hacemos desde aquí. Tienen que ser conscientes de que lo tienen todo y que de un día para otro les puede pasar como a esas personas, que su vida cambia en un segundo”, explicaba la presentadora.

El relato desolador de Iker Jiménez

Sin duda alguna, las palabras del presentador de 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio' fueron de lo más estremecedoras tras comprobar, en primera persona, los estragos de la riada. “En mis 51 años, nunca jamás he visto algo parecido. No se pueden hacer una idea de la distorsión que existe entre lo que hemos visto en la pantalla y lo que es estar aquí”, explicaba totalmente afectado ante la situación.

“Hemos visto que están los cuerpos dentro de los vehículos. La Guardia Civil de Paiporta nos ha dicho que ahora empieza lo peor”, comentaba. Una de las cosas que más llega a sorprender al comunicador es que, también ha podido ser testigo de “la peor cara del ser humano", ya que, algunas personas habían aprovechado los destrozos “para robar en vehículos y viviendas”: “La Guardia Civil se está jugando el pellejo porque están intentando robar. Incluso intentan robar en coches donde hay muertos”, aseguraba.

Tensión en Paiporta durante la visita de los reyes Felipe y Letizia

La visita de los reyes Felipe y Letizia ha estado marcada por la tensión y la rabia entre los ciudadanos. Los monarcas, junto a Pedro Sánchez y Carlos Mazón, eran recibidos entre gritos de “asesinos” y "fuera”. Aunque la Reina decidía abandonar un poco antes la comitiva, el rey Felipe continuaba mientras muchos vecinos le lanzaban barro. Esto hacía que, finalmente, la visita quedara totalmente cancelada. Aunque en un primer momento se había anunciado que seguirían hasta Chiva, finalmente también quedaba suspendida esta segunda visita. Están siendo momentos muy convulsos y, desde luego, lo vivido hoy en esta pequeña localidad valenciana será algo que marcará un antes y un después.