Emilio Aragón (65 años) fue sin duda uno de los actores más queridos de los 90 gracias a 'Médico de familia', pero lo cierto es que toda su familia ha formado parte de los corazones de todos los niños de España gracias a 'Los payasos de la tele'. Y es que el intérprete es hijo de Emilio Alberto Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki.
Nacido en La Habana pero con nacionalidad española, el músico, actor y guionista, que es también uno de los principales creadores del panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, se casó con su amor de toda la vida. El 19 de agosto de 1983 se dio el 'sí, quiero' en Asturias como Aruca Fernández-Vega Feijóo, a la que había conocido cuando ella tenía 16 años y gracias a la relación de la hermana de Emilio con el tío de ella. Fruto de su matrimonio nacieron Icíar, Macarena y Nacho, sus tres hijos, que no quisieron formar parte de la saga de artistas de la familia.
Poco se sabe de sus tres retoños. Quizá porque cuando eran pequeños, el matrimonio decidió mudarse a Boston. ¿El motivo? Emilio decidió tomar tierra de por medio porque se vio abrumado con la fama que le supuso el éxito de la mencionada ficción de 'Telecinco'. "Fue la primera vez que yo me enfrenté a la prensa. No podía más. Hicimos una mudanza y la puerta se llenó de paparazzi. Tenía que estar detrás de la valla, medio escondida, dando indicaciones a los mozos. ¿A la gente qué le importa la mesa que yo tengo en mi salón?, dijo Aruca en 'Vanity Fair' hace algún tiempo.
Así fue como la familia cruzó el atlántico para comenzar una nueva vida. Una que h estado alejada de los focos. De hecho, aunque todos pudieron desarrollar sus diferentes carreras y caminos laborales, no se sabía exactamente cuál era su profesión. Años más tarde, Emilio, su esposa e hijos regresaron a Madrid, donde han llevado una vida discreta.
Sin embargo, en los últimos días han vuelto al foco mediático. ¿Por qué? La boda de Nacho con su novia, Bea Gimeno. Según cuenta '¡Hola!', la pareja se dio el 'sí quiero' este pasado jueves, este viernes han preparado una divertida preboda para sus invitados y será mañana sábado cuando celebren una gran fiesta en honor a su amor. El lugar es muy especial para la familia Aragón; Mallorca. El clan posee una casa en Pollença, una encantadora localidad de la isla balear, donde han veraneado y creado muchos recuerdos. Seguro que esa alegría e ilusión que asocian con la isla ha sido uno de los motivos para escogerla como escenario de su boda.
Icíar, la mayor y exsocia de María Pombo
Icíar, la primogénita, estudió Business y Marketing en ESIC e hizo un master en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Pero al regresar a nuestro país creó su propia agencia de publicidad, Crepes & Texas, que ahora forma parte de Making Science, fue socia de María Pombo, y a día de hoy es directora de marketing y comunicación en Madreamiga, un proyecto que marca un antes y un después para el concepto de panadería artesana en España.
Casada desde 2012 con Hugo Rodríguez, fundador de la cadena Grosso Napoletano (se dieron el 'sí, quiero' en una finca que tienen en Asturias), la pareja no duda en lucir su amor en redes sociales. De hecho, es muy cotidiano que presuman de los cuatro hijos que tienen en común, Martín, Aruca Teo y Cuba. "¡Feliz en tú día compañera! Hoy 39 castañas, más guapa que nunca y no dejo de pensar en la suerte que tengo de haberte encontrado en el camino hace casi 16 años y de la gran familia que tenemos... ¡Gracias por ser como eres! Sigamos caminando mi pan y vino, mi aceite y mi sal. Te quiero", escribió su marido hace unas semanas.
Macarena, estilista
La mediana de la familia es Macarena y estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela. También cursó un máster de Estilismo en el Instituto Marangoni de Milán, lo que le ha llevado a llevar como estilista numerosas marcas con el Grupo Cortefiel. Pero no solo eso, la hija de Emilio Aragón también es diseñadora y trabaja como diseñadora creativa para BESTSELLER, uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial.
"Mi abuelo Miliki siempre contaba que una vez estábamos paseando por Londres y me quedé obnubilada mirando un vestido rosa en un escaparate. Le dije: ‘¡Abuelo, quiero entrar!’. Pero él decidió seguir caminando. Al cabo de un rato, me dijo: ‘Bueno, ¿quieres ir a por el vestido?’, creyendo que no iba a saber llegar. Pero lo llevé hasta la tienda sin titubear. Tenía siete años", contó en una entrevista en el citado medio. Muy celosa de su intimidad, Macarena es una enamorada de las pequeñas cosas de la vida. No hay más que ver sus redes sociales para darse cuenta de lo importante que es para ella pasar tiempo con sus seres queridos o inmortalizar alguna estampa con buena luz y que cuente una historia.
Nacho, el empresario de moda
El benjamín de la familia se llama como el personaje que le dio tanta popularidad a su padre. No sabemos si lo hizo por este motivo (como sí nos contó Carlos Castel con su hijo Adrián de 'Nada es para siempre'), pero Emilio quiso que el pequeño se llamara Nacho, que estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad de Suffolk y en la Internacional de Florida.
Nacido en 1995 en Madrid, Nacho se ha convertido en un empresario de moda, siendo uno de los tres socios de la marca Neutrale. Esta firma se dedica a la moda sostenible y ha llegado a ser galardonada por su enfoque ético. Sus inquietudes también le llevaron a iniciar un negocio en el sector de la cocina, abriendo gastrobares en Madrid y Barcelona.
Sobre su vida personal se sabe bien poco, siguiendo esa discreción que su familia adoptó como forma de vida. Eso sí, algunos detalles se han escapado gracias a sus redes sociales cómo su noviazgo con Bea, con quien lleva desde que era muy joven. O su amistad con influencers de la talla de María Pombo, María García de Jaime, Tomás Páramo, Anna Padilla o Susanna Bicho.