Ibai Llanos habla sin tapujos del bache que está atravesando: "Están siendo unos días complicados"

Ibai Llanos, el streamer con más éxito del momento, ha estallado en Twitch y ha lamentado que el "hate insano" que está recibiendo estos últimos días le están llevando a replantear seriamente su futuro

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Ibai Llanos

Ibai Llanos, en una imagen de archivo

TW

El influencer bilbaíno Ibai Llanos se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos del país, sobre todo entre los más jóvenes por su actividad como narrador de videojuegos. Desde que comenzara en 2014 narrando partidas online para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) su fama ha ido en aumento y actualmente es uno de los streamers y emisor de contenidos en directo más seguidos. Ha conseguido entrevistas imposibles y grandes exclusivas y hasta ha hecho sus incursiones en televisión. No obstante, como todo influencer de éxito no se libra de los haters y ha reconocido que por ello siente que puede llegar a tocar fondo. Si es que no lo está tocando ya...

Ha sido durante un directo cuando Ibai Llanos se ha sincerado con sus millones de seguidores. Lo ha hecho con el rostro serio y dejando claro que las cosas no están bien en estos momentos para él. Después de su retransmisión del clásico Real Madrid-Barcelona y el zasca que se llevó en directo durante la gala del Balón de Oro de la ganadora Alexia Putellas cuando esta le dijo 'lo que tengo que hacer para que me entrevistes', Ibai ha recibido muchísimas críticas, algunas muy duras y que le han hecho verdadero daño. El influencer ha reconocido que está teniendo días muy complicados. "He tenido una cantidad de hate insano... Entiendo que forma parte de mi trabajo pero hay días que se hace complicado", ha contado en uno de sus directos en Twitch.

Ibai Llanos

Ibai Llanos, el streamers más famoso.

Twitch

No es la primera vez que Ibai Llanos habla en estos días de su bajo estado de ánimo. "No sé muy bien cómo me encuentro. Sí que es cierto que me estoy replanteando ciertas cosas. No sé muy bien qué quiero hacer con mi vida", ha dicho muy sincero. En plenas negociaciones sobre su futuro con la plataforma que le ha dado el impulso hacia su éxito, Twitch, y consciente de que tiene mucha suerte, Ibai ha explicado que siempre intenta tener presente que es muy "privilegiado", pero que eso no quita que se venga abajo: "Hay veces que con eso no es suficiente. Supongo que los sentimientos no se pueden controlar".

Mucho se ha hablado estos años del éxito de Ibai Llanos, de sus importantes amistades y del dinero que ha ganado por su trabajo como streamer y que le ha llevado a convertirse en millonario. "El dinero no puede protegerte de ciertas cosas", ha comentado en relación a lo mal que lo pasa por el odio y los insultos que recibe en sus redes sociales por su exposición pública y que en estos últimos días se han incrementado mucho.

Ibai Llanos no es el primer influencer que lamenta y denuncia esta situación de acoso y derribo que viven las estrellas de las redes sociales, todos los creadores de contenido con mayor éxito han compartido en diferentes ocasiones que el hate puede llegar a ser insoportable hasta el punto de replantearse sus carreras. Esperemos que en esta ocasión vuelva a tirar del buen rollo y el optimismo que le caracteriza y recupere la ilusión y las fuerzas muy pronto.