De Hubertus Hohenlohe a Luis Rollán, rostros conocidos acompañan a Gunilla von Bismarck en el funeral de su exmarido Luis Ortiz

Hoy se está celebrando la misa y funeral para despedir a Luis Ortiz, es marido de Gunilla von Bismarck al que numerosos rostros conocidos han querido dar un último adiós

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rosa Villacastín y Luis Rollán
GTRES

Esta misma semana nos enterábamos del fallecimiento de Luis Ortiz, exmarido de Gunilla von Bismarck, que fallecía a los 74 años en hospital Quirón de Marbella al no poder superar un cáncer de próstata. Tras esta horrible pérdida, hoy su exmujer y sy hijo, Fran, han querido despedirle como se merecía, rodeado de sus amigos y familiares más cercanos en una misa y funeral celebrada en la misma ciudad donde falleció, Marbella, un lugar muy destacado en la vida de Luis. Allí, numerosos rostros conocidos como Hubertus Hohenlohe o Luis Rollán se han reunido para darle un último adiós.

El funeral de Luis Ortiz reúne a muchos rostros conocidos

Al llegar a la misa, hemos podido ver muy abatida a la que fuese una de las mujeres de su vida, Gunilla von Bismarck, que entraba desconsolada en la iglesia. Fuera, gente como Hubertus Hohenlohe se paraba a hablar con las cámaras allí presentes, comentando que el fallecido era "una gran persona, que dio mucha alegría a la ciudad e insustituible, era todo, era música, deporte, padeltenis, buena gente, español, una persona muy entrañable", comentaba, añadiendo que se trataba de “una gran pérdida”, definiéndole como “un pequeño maestro para vivir bien y pasarlo bien y no tomar la vida demasiado en serio, pero con sus reglas y raíces en su sitio”.

Hubertus Hohenlohe
Gtres

Junto a este, también hemos podido ver por allí a Elsa Muñoz, hija de Julián Muñoz, cuyo estado de salud es también bastante delicado en estos momentos, así como a la periodista Rosa Villacastín o al colaborador televisivo Luis Rollán, que han querido presentar sus respetos a la familia del fallecido acudiendo a este evento tan emotivo y triste. 

Elsa Muñoz
Gtres
Hubertus Hohenlohe y Luis Rollán
GTRES

Junto a ellos también se ha dejado ver por allí Yeyo Llagostera, que acudía muy emocionado al funeral de su íntimo amigo, comentando que se conocían “desde el colegio”. El hombre, roto, comentaba que Luis para él era " un compañero de viaje todo el tiempo al lado, con confianza ciega el uno en el otro y ahora me he quedado cojo". Bonitas palabras hacia su amigo, al que hoy ha querido despedir mientras recordaba todos los bonitos momentos que han podido vivir juntos.

Yeyo Llagostera
GTRES

El dolor de su hijo Fran tras la muerte de su padre

Luis Ortiz era, sin duda, uno de los rostros más conocidos de la jet set marbellí, ciudad en la que disfrutó de algunos de los mejores momentos de su vida.  Hace años que padecía un cáncer de próstata, enfermedad por la que recibía sesiones de quimioterapia, además de someterse a diálisis debido a su disfunción renal. Fruto de su matrimonio con Gunilla von Bismarck nació Francisco Ortiz, único hijo de la pareja que ha querido comentar lo duro que está siendo este momento para todos ellos.

Gunilla
Gtres

El hombre quiso hablar con el programa de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’, al que concedió una entrevista telefónica: "Que me llamen Luis es un halago. Mi padre era único. Su filosofía de vida era muy clara: ser feliz y divertirse", comentaba, afirmando que sus dos nietos, Luisito y Fran de 12 y 10 años, eran “su bálsamo para seguir viviendo. Y una de las cosas que más feliz le hacía era ir con nosotros los domingos a jugar al golf. Al principio él les ganaba, pero ahora jugaban los tres contra mí. Era muy divertido", afirmaba.

Funeral de Luis Ortiz
GTRES

A pesar de haberse divorciado en el año 1989, Luis y Gunilla siempre se mostraron muy unidos, formando una gran familia con su hijo y sus nietos. "Estamos destrozados. Mi madre aunque sea alemana, y pueda ser un poco más fría, es bastante de corazón y muy española. Está sufriendo mucho", asevera Luis. "Tiene sus momentos como los tengo yo. Lo está pasando mal. Nos acordamos muchísimo de mi padre porque era un genio. Nos hacía felices cada día, sobre todo a mi madre, que para ella ha sido lo más especial que ha tenido nunca". Sin duda, un triste adiós para un hombre lleno de vida y personalidad al que todos sus allegados siempre recordarán con una bonita sonrisa en el rostro.