Ya queda nada y menos para que llegue el día 22 de marzo, que es el que Shakira (47 años) tiene marcado en rojo en su calendario. Es un día importante para ella porque es el momento en que verá la luz ‘Las mujeres no lloran’, el que será su primer álbum completo en siete años y que además es el más personal. El título viene de la canción que compuso con Bizarrap y cuya letra está dedicada a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué.
Aquel tema, que casi un año después continúa siendo todo un éxito, es el ‘culpable’ de que las expectativas hacia este nuevo trabajo sean muy altas, y que todas aquellas mujeres (y muchos hombres), que se empoderaron siguiendo sus palabras, esperen que el resto de las canciones que componen el disco sean, al menos, igual de inspiradoras.
Quizá siendo conocedora de esto, la artista colombina ha querido cuidar hasta el último detalle y lo ha hecho con mucho mimo. Las fotografías para la portada se las ha encargado a un hombre que lleva años a su lado, que siempre la va a unir a Barcelona, aunque ella haya decidido mudarse y tratar de olvidar la ciudad en la que vivió su historia de amor con el ex jugador del Barça y en la que vio crecer a sus hijos. Este le ha tendido la mano cuando transitaba sus momentos más duros, y ese hombre es Jaume de Laiguana.
Se lo presentó su amigo Alejandro Sanz antes de que ella comenzara su relación con Piqué, con el que posteriormente también tuvo una muy buena sintonía. Quizá su nombre no te suene, pero entre la jet catalana a nadie le pasa por alto y se mueve como pez en el agua en los círculos culturales y sobre todo artísticos en España. Shakira y Sanz no son los únicos que han posado para él, lo han hecho muchos rostros conocidos nacionales e internaciones, entre ellos Bruce Willis o Jennifer López.
Y no es, por supuesto, la primera vez que la de Barranquilla confía en él para una sesión especial y con un fin importante, también fue el encargado de hacerle algunas de las fotos embarazada que más artículos han encabezado a lo largo de los años. Pero sobre todo ha sido un fiel amigo, la acompañó cuando se instaló en Barcelona por primera vez, y a la vista está que continúa a su lado a pesar de que ella ha decidido cruzar el charco, instalarse en Miami y dar carpetazo a todo lo acontecido desde que las cosas dejaron de marchar bien con el que durante más de doce años fue su compañero de vida.
Hace casi doce meses que Shakira hizo las maletas y decidió que lejos de España estaría mejor. Desde entonces no ha parado de trabajar y es que en dicho de ‘no hay mal que por bien no venga’ le aplica mejor que nunca, puesto que su separación le ha dado lugar a vivir un momento dorado en su carrera, que en realidad siempre estuvo repleta de éxitos.