Si existe alguien que está atravesando un momento vital y personal de lo más complicado ese es Joaquín Torres (53 años). El arquitecto perdió a su madre hace unos meses, lo que ha provocado una guerra interna familiar con uno de sus hermanos, con el que todos están luchando actualmente. Además, este sufrió un accidente de tráfico y también ha confesado tener una infección en los huesos, lo que le ha supuesto tener que pasar por el quirófano en varias ocasiones. La última ha sido hace apenas unos días, y el propio Joaquín compartía desde la cama del hospital un vídeo agradeciendo el apoyo a todos sus seguidores: "Estoy abrumado una vez más por los miles de mensajes que me habéis enviado. La operación ha salido bien y la recuperación favorable. Vuestro apoyo me ha ayudado y me ayuda muchísimo todo este tiempo… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, confesaba. Pero si hay alguien que ha estado junto al arquitecto en estos momentos ese es su hijo Álvaro Torres (17 años), que parece haber dado una gran lección de vida a su padre.
La lección que el hijo de Joaquín Torres le ha enseñado
En las historias temporales de su cuenta de Instagram oficial, el propio Joaquín compartía un reel de su hijo en el que confesaba que, a pesar de tener sólo 17 años, este “no deja de darme lecciones todos los días”, algo que quiso agradecer. "Lo que te voy a decir me cambió mi vida", comienza contando el joven en este vídeo, con el que pretende motivar a sus seguidores. Álvaro recuerda como no hace mucho perdió a su abuela, “tuve la suerte de poder despedirme de ella en el hospital. Me puse a visualizar que si tengo suerte en algún momento voy a estar en una cama, en un hospital sabiendo que me voy a morir. Que mi tiempo se ha acabado", reflexiona el hijo de Joaquín, que añade que lo único que tendrá son “sus recuerdos” y que no quiere morirse “sabiendo que no hice lo que quise por temor a lo que pensasen los demás", haciendo hincapié en intentar no tener “una vida mediocre” y dejando clara la importancia de que nos cuidemos a nosotros mismos.
"Solo hay una vida, por eso no hay que desperdiciarla y hay que dar todos los días la mejor versión de ti mismo para que tengas la mejor vida posible”, asegura el joven, que podemos ver en otro de sus vídeos como ha dejado de salir y de beber recientemente. Este confiesa que debemos dejar los hábitos tóxicos como las drogas y sustituirlos por “meditar y hacer ejercicio”, algo que él mismo afirma no va a “hacerte rico pero te va a dar paz mental”. Para finalizar, Álvaro anima a sus seguidores a que se levanten “todos los días” y se “coman el mundo”, sobre todo para que, en sus últimos momentos, no piensen que no han “hecho nada” con sus vidas. Este mensaje ha calado profundo en su padre, que no sólo lo ha compartido sino que ha comentado con un “te quiero” en este post.
El delicado estado de salud de Joaquín Torres
Tras haber tenido que afrontar cuatro operaciones en los últimos meses, en los que le pusieron una prótesis de cadera, parece que la infección en los huesos es lo que ha causado que esta semana haya tenido que volver a ser operado por quinta vez. Hablando con el programa ‘Y ahora Sonsoles’, Torres se mostraba positivo y confesó que le llenaba “muchísimo vuestro cariño y el de la gente. Es muy alucinante, estoy muy agradecido”, afirmaba. Sin duda, una dura época para el marido de Raúl Prieto, que espera poder volver a recuperar su vida normal cuanto antes.