Hace ya dos años que el actor José Luis Gil (66 años) sufrió un ictus que dejó conmovido al mundo del espectáculo. Desde entonces han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido y que desean su pronta recuperación. También la hija del actor ha sido la encargada de dar la última hora sobre su estado de salud y ahora ha concedido una entrevista en la que duda de que pueda volver a ejercer su labor profesional y también lanza una pulla a sus compañeros de ‘La que se avecina’ por no ir a visitarlo.
El 14 de noviembre del año 2021 el actor sufría un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro que lo obligó a acudir inmediatamente al Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la céntrica calle Príncipe de Vergara en Madrid. Desde ese momento todos sus compañeros de profesión de han volcado con él, a pesar de que en la actualidad su hija no opine lo mismo dadas las declaraciones que ha ofrecido para la revista ‘Pronto’.
La hija de José Luis Gil aclara su estado de salud
Las últimas noticias que teníamos sobre el intérprete no eran nada positivas, ya que parecían zanjar de manera definitiva la vida artística del protagonista de la serie de Telecinco. “No creo que mi padre pueda volver a la televisión”, comenta Irene Gil a la mencionada publicación, ya que le ha “dejado secuelas graves” que provocan que las expectativas de volver a actuar no sean nada alentadoras puesto que el paso del tiempo le sigue afectando.
“Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas”, comenta sobre su estado actual de salud tras lo que los médicos le comentan con sus avances y mejorías.
También ha querido aclarar que el actor presenta movilidad para poder realizar algunas actividades básicas. “Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”, habla sobre el reconocimiento a las personas. Sin embargo, reconoce que la dificultad a la hora de poder expresarse está afectando a su día a día y que se va agravando con el paso del tiempo.
La pulla a los compañeros de ‘La que se avecina’
En cualquier caso, sobre este tema también ha querido matizar algunas palabras que sus compañeros de reparto están realizando. “Muchos de sus compañeros de ‘La que se avecina’ no le visitan”, dice Irene. “A José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados”, destaca. De este modo, se puede apreciar como una pulla o un reproche a algunos de sus compañeros de la exitosa serie.
“Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan, pero… Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil”, explica sobre algunos comentarios que han realizado algunas personas sobre su estado de salud.
No obstante, Irene es consciente de que su padre es una persona muy querida en el medio y por ello sabe que todos le desean lo mejor. “Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, eso parece imposible”, se lamenta sobre su futuro. “Han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esta situación, que es compleja y dolorosa. Cuesta encajarla”, cuenta sobre lo difícil que se les hace tener que afrontar este reto.