Hace tiempo que estamos preocupados por el estado de salud del actor José Luis Gil (66 años). Han pasado ya dos años desde que el famoso intérprete de series como ‘La que se avecina’ sufriese un un infarto cerebral que le llevó a estar ingresado en la UCI. Aunque a los pocos días recibió el alta, desde ese momento el actor se encuentra totalmente volcado en la rehabilitación con un duro trabajo desde su propia casa. Todo esto le ha hecho retirarse de los platós y alejarse de los focos pero, gracias a su hija Irene, hoy podemos saber más detalles sobre el estado de salud de su padre, aunque no son precisamente los datos que nos habría gustado escuchar.
El futuro de José Luis Gil, lejos de la televisión
En una conversación exclusiva con la revista 'Pronto', Irene ha querido actualizar a todos sus fans cómo evoluciona el intérprete: "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos", comentaba Irene. "Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", concluía la hija del artista.
El actor, famoso por interpretar a Juan Cuesta en la serie ‘La que se avecina’, cumplía el pasado 9 de diciembre José Luis 66 años, fecha que celebró en familia y en la más estricta intimidad junto a su esposa, la actriz de doblaje Carolina Montijano, y sus tres hijos, Irene, Daniel y Marta. A pesar de su complicado estado de salud, Irene comentaba con la publicación que sigue siendo un hombre optimista y que "tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse".
Irene Gil, preocupada por su padre
Hace unos meses, Irene compartía un emotivo post en su cuenta de Instagram en el que subió una fotografía junto a su padre, acompañada de un conmovedor texto: "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", escribía la hija del actor.
Pero es que su hija no ha sido la única en darnos detalles sobre el estado de salud del actor. Hace poco, su compañero de trabajo en 'La que se avecina', el actor Pablo Chiapella compartía algún detalle nuevo sobre José Luis: “Está bien de salud, lo que pasa es que tiene el problema este del habla, que está en una recuperación lenta". Además, Chiapella tuvo unas bonitas palabras para el que ha sido su compañero de reparto durante años: "Es un tío magnífico, un tío entregado, que te ayuda, con una energía brutal, siempre está de buen humor, es un tío muy divertido. A mí, además, José Luis me parece un actor como la copa de un pino y daba mucho poderío a la serie. Cuanto antes se recupere, mejor para todos”, agregaba el actor.