Hace algo más de dos años que el actor José Luis Gil (66 años) conmovía al mundo del espectáculo tras sufrir un ictus del que todavía hoy se encuentra recuperando. Irene, su hija, suele ser la persona que vaya ofreciendo datos de los avances y mejorías de su padre, algo que todo el mundo desea. Es por ello que este mes de febrero parece venir con buenas noticias sobre ello, teniendo en cuenta las palabras que ha dedicado la hija del actor en la que explica que ha conseguido lo imposible.
A lo largo de todo este tiempo las noticias que iban llegando sobre el estado de salud eran a cuentagotas. Algunos compañeros de la serie ‘La que se avecina’ se rompían al recordar algunos momentos junto al actor, aunque tiempo después era la propia Irene la que manifestaba que muchos de ellos no habían ido a visitarlo siquiera. Sin embargo, todos tienen los mejores deseos para el actor, a pesar de que resulte bastante complicado que pueda volver a meterse en la piel del famoso Enrique Pastor.
Última hora del estado de salud de José Luis Gil
Como viene siendo habitual, Irene ha sido la encargada de ofrecer las últimas novedades sobre la evolución de su padre, que el 14 de noviembre del año 2021 sufría un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro. La hija del actor suele publicar en sus redes sociales cómo avanza su padre con el paso de los días. En esta ocasión no ha ofrecido muchos detalles al respecto, aunque tanto el tono como el contenido del mensaje es cuanto menos motivador y demuestra buenas noticias.
“¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy, has conseguido un imposible, los 3 hermanos de acuerdo. ¡Días como hoy es mejor pasarlos unidos!”, exclamaba Irene en su publicación. De este modo, ha conseguido algo muy importante que es el hecho de ponerse de acuerdo los tres hermanos. Además, afirma que febrero ha comenzado muy bien para el intérprete, puesto que ha conseguido algo que hace unos días se antojaba imposible, aunque no especifique el motivo exacto de dicha mejoría o avance.
Por otro lado, Irene ha elegido también una fotografía muy emotiva para acompañar a este conmovedor texto. En la imagen aparece José Luis con una gorra y una media sonrisa. De ahí que su hija exprese que está muy guapo. Pero también ha elegido dos hashtag que son muy reveladores. El primero de ellos es ‘no perdamos el humor’ y el segundo ‘no llueve eternamente’, dando muestras de que hay que mantener las risas porque no siempre van a llegar las malas noticias, hay algo de luz en esta noticia positiva.
La evolución de José Luis Gil
Nada más producirse el ictus fueron muchas las especulaciones que hubo sobre el estado de salud del actor. Cierto es que la familia ha tratado de llevar tanto la enfermedad como la recuperación del actor en la mayor intimidad posible. Sin embargo, son muchas las muestras de cariño que reciben casi a diario y es por ello que Irene ofrece algunos detalles de la evolución de su padre en sus redes sociales, configurándose prácticamente como la portavoz de la familia.
Durante estos más de dos años ha habido momentos para todo. Irene confesó en un momento que su padre no iba a volver a ser el que era y que era muy poco probable que pudiese volver al mundo del espectáculo. De hecho, era Irene quien afirmaba que la única prioridad era que su padre se recuperase de la enfermedad, siendo conscientes de que estaban inmersos en un proceso muy duro pero también muy largo por el que todavía hoy siguen luchando.
Por otro lado, Irene se mostraba hace un mes bastante menos optimista de lo que lo hace con esta última publicación. La hija de José Luis confirmaba que estaban llevando la situación como podían y que el paso del tiempo les hacía perder las esperanzas. No obstante, las últimas buenas noticias parecen haberle devuelto la ilusión y volver a confiar en que la evolución va a continuar en su buena proyección, a pesar de tener claro que el ictus le va a dejar secuelas graves.