La hija de José Luis Gil comparte una foto con su padre y enseña su imagen tres años después de su ictus

La familia de José Luis Gil ha vuelto a utilizar las redes sociales para actualizar el estado de salud del actor, que sufrió un ictus hace tres años

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

josé luis
Instagram @irenegilmont

El 4 de noviembre de 2021, el popular actor José Luis Gil, conocido por sus míticos papeles en series como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina', sufrió un ictus que le cambió la vida. El intérprete se vio obligado a abandonar por completo su carrera dentro del mundo de la interpretación para centrarse en su recuperación. A lo largo de todos estos meses, José Luis Gil ha estado muy bien arropado por los suyos, sobre todo por su familia, que ha estado a su lado en todo momento. De hecho, su círculo familiar ha sido el encargado de ir informando sobre su estado de salud durante todo este tiempo.

El pasado mes de septiembre, Irene Gil, hija del actor, actualizaba el estado de su padre, asegurando que “está tranquilo, en casa, superbién atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible”, explicaba.

Ahora, a través de un nuevo comunicado, acompañado de una fotografía junto a él, Irene ha mostrado su agradecimiento a la fundación 'Vivir dos veces', centrada en la ayuda y visibilización de los pacientes con daño cerebral adquirido.

“Gracias a la Fundación @vivirdosveces por su trabajo y su esfuerzo para ayudar a los pacientes con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para morirnos, pero no estamos preparados para enfermar. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son fatales”, comparte Irene en su nueva publicación, que rápidamente se ha llenado de comentarios de cariño. 

Enfrentarse a una situación como esta no es fácil. Por ello, Irene ha querido mandar un mensaje muy importante a todas aquellas familias que están atravesando algo así, sobre todo dejando claro lo importante que es pedir ayudar. “Hay que tomar decisiones en un panorama muy incierto y es muy duro. A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA, pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier, que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, gracias”, explica.

Sus compañeros de 'La que se avecina' muestran su apoyo

Buena parte de sus compañeros de serie han querido pronunciarse ante esta nueva actualización de su estado de salud. En la misma publicación, Macarena Gómez, Cristina Castaño, Vanessa Romero o Víctor Palmero han dejado varios comentarios de cariño en forma de emoticonos de corazón, mostrando así su apoyo. Lo mismo ha hecho Silvia Marsó, quien ha tenido unas palabras de lo más especiales. “Cariño, qué bien que hayáis encontrado a gente tan valiosa y que papá esté cada vez un poquito mejor. Ganas de veros”, escribe la actriz.

Fue hace tan solo unas semanas cuando Fernando Tejero, íntimo amigo de José Luis, compartía una fotografía junto a su fiel compañero. La instantánea se volvía viral casi de inmediato, superando incluso los 100.000 'likes' a las pocas horas. “Mi querido José Luis, cuánto te quiero. Y qué familia más bonita tienes.Irene Gil y demás. Te quiero con todo mi corazón”, escribía el actor andaluz. Sin duda alguna, un reencuentro de lo más esperando, pues los dos actores formaron uno de los dúos más recordados por los espectadores: el de Juan Cuesta y Emilio en la serie de 'Aquí no hay quien viva'.

A estas palabras se les suman las de María Adánez, conocida por interpretar el personaje de Lucía en la misma ficción, quien confesaba recientemente que todo lo ocurrido era “una pena enorme, es muy joven para estas desgracias. José Luis es una de esas personas increíbles, buena persona, trabajador, sencillo, buen compañero, todo. Un beso enorme desde aquí”. También las de Nacho Guerreros, que tras su último encuentro con José Luis, reconocía que “lo encontré muy bien, ha engordado y tiene un aspecto estupendo. Estamos deseando que vuelva”.