El pasado fin de semana el mundo de la televisión estaba de luto. La presentadora Mayra Gómez Kemp perdía la vida a los 76 años de edad en su domicilio de Madrid. Por el momento se desconocen los motivos de su muerte, aunque su entorno ya ha manifestado la preocupación que tenían sobre ella. Ahora ha sido Georgina, su hermana mayor, la que ha querido contar cómo se encuentra tras esta triste noticia y confesar también los motivos que la obligan a estar ausente en el último adiós de la presentadora.
La emblemática presentadora del ‘Un, dos, tres’ no estaba pasando por sus mejores momentos personales, en lo que a salud se refiere. Hace tan solo unas semanas se filtraba la información de una aparatosa caída que había sufrido en Málaga, donde tuvo que pasar por el hospital. No obstante, había regresado a su casa de la capital española para continuar con su recuperación hasta que se produjo su fallecimiento el pasado domingo.
La hermana de Mayra Gómez Kemp revela cómo se encuentra
Todos los programas de nuestra televisión han querido hacerse eco de esta fatídica noticia. Mayra era una persona muy querida en este ámbito y por ello han sido muchos los famosos que han querido rendirle un homenaje en sus redes sociales o con sus participaciones en diferentes espacios televisivos. En ‘Y ahora Sonsoles’ han contado con la presencia de Fedra Lorente, antigua compañera de su mítico programa.
Entre tanto han querido saber de primera mano cómo ha sentado esta noticia en sus familiares que lloran su pérdida. Georgina, hermana de Mayra, ha entrado de manera telefónica en el programa de las tardes de Antena 3 donde la pregunta era obligada para saber cómo estaba realmente. “Para qué hablar. Lo siento, lloro a cada rato”, confesaba Georgina que no podía contener las lágrimas en ese preciso instante.
El motivo de la ausencia de su hermana en el último adiós a Mayra Gómez Kemp
Además, ha explicado que ella era la mayor de las dos. “Ella era mi niña, yo soy la mayor, solo 2 años. Qué puedo decir”, repetía una y otra al no tener palabras para contar el dolor que estaba sintiendo. La presentadora ha querido saber cómo se enteró de la noticia, ya que ella reside en Miami. “Me comunicó la noticia una de sus amistades que me llamó corriendo. Aquí era temprano, de madrugada. Yo no lo podía creer”, comentaba.
Por otro lado, Georgina también ha contado los planes que tenía con su hermana y los cuales tristemente no va a poder llevar a cabo. “Lo más triste es que ella iba a venirse en noviembre a pasar las Navidades conmigo pero no llegó. Me tienen que perdonar porque me paso llorando todo el día”, añadía mientras nuevamente se podía escuchar su llanto a través del teléfono que volvía a romperse en directo al recordar sus próximos planes juntas.
No obstante, se ha mostrado muy contenta por la forma en que nuestro país ha tratado siempre a la presentadora, así como la noticia de su muerte. “Yo le agradezco a toda España cómo se ha portado con mi hermana, muy orgullosa”, decía. Por ello, Sonsoles Ónega le ha preguntado si tenía previsto venir a nuestro país para el último adiós a su hermana, del cual todavía no hay ninguna fecha prevista.
Georgina ha sorprendido al revelar su ausencia y las razones que le llevan a ello. “No voy a poder ir. En estos momentos no puedo ir porque no estoy bien de salud y el médico no quiere que coja un avión tantas horas”, expresaba con profunda tristeza por no poder despedirse de su hermana pequeña. Además, ha contado también lo que ambas luchaban por estar juntas. “Mayra quería quedarse en España y yo quería que se quedara en Miami”, decía con añoranza sobre sus ganas de vivir juntas.
La preocupación del entorno de Mayra Gómez Kemp
Algunos de sus contactos más cercanos habían mostrado su preocupación por diferentes vías. De hecho, el pasado fin de semana en ‘Fiesta’ algunos de ellos entraron también de manera telefónica para poder explicar estas sensaciones tan tristes que tenían al conocer la noticia. Muchos de ellos destacaban la vida tranquila que había optado por vivir, ya que solía salir muy poco de casa, únicamente para hacer compras e ir al supermercado y algunos paseos.
Además, también se hablaba de la pena que tenía últimamente la presentadora, la cual era palpable a través de las conversaciones telefónicas que tenía con su entorno. En cualquier caso, el fallecimiento de su marido la había dejado completamente desolada. Por otro lado, las dos hijas de su esposo también se mostraron totalmente consternadas por esta situación que no esperaban vivir bajo ningún concepto.