La guerra familiar que ha comenzado entre Maite Galdeano (55 años) y su hija Sofía Suescun (28 años) se está convirtiendo en uno de los grandes temas del verano sin ningún tipo de dudas. La madre de la concursante de ‘Supervivientes All Stars’ acusaba a su yerno Kiko Jiménez (32 años) de estar detrás de las decisiones de su hija. Ahora ha sido la hermana de Maite quien ha alzado la voz para posicionarse y dejar clara el lado del que está, confesando incluso algunos momentos desagradables de los que tiene constancia.
Las redes sociales han sido el testigo de esta historia que no parece tener fin. Los protagonistas iban lanzando comunicados, donde pretendían zanjar la polémica y dejar clara su postura. Sin embargo, lo único que hacía era aumentarla todavía más. La propia Sofía se ha cansado de soportar los celos de su madre hacia su pareja y, de hecho, en la revista Lecturas de esta semana se sincera sobre todo lo que ha aguantado y ha callado durante tantísimo tiempo para acabar explotando de la manera en que lo ha hecho.
La hermana de Maite Galdeano carga duramente contra ella
Hasta la fecha únicamente quedaba una persona por pronunciarse en todo este conflicto generado. Cristian Suescun ya había manifestado sus intenciones, dejando claro que él se encuentra en medio y configurándose como uno de los principales mediadores en este caso, si es que en algún momento puede haberlos. Pero Maite siempre ha contado con el apoyo de su discreta hermana que había optado por mantener silencio. Hasta el pasado martes.
En la tarde de ayer quiso posicionarse en esta guerra. El programa ‘TardeAR’ conseguía el testimonio de una de las grandes personas que nunca fallaba a la que fuera concursante de ‘Gran Hermano 16’. “Los meses que ha estado alejada de mí, ¡qué mal le ha ido! Pues la verdad que ha hecho todo un desastre. Es que se veía también que es una relación madre e hija un poco tóxica”, comenzaba explicando Conchi Galdeano.
De este modo, desvelaba también que había habido un distanciamiento entre ellas. Pero tenía algo más que decir. “La entiendo perfectamente. No le pongas nunca entre la espada y la pared y teniendo que elegir entre Kiko y tú, porque vas a salir perdiendo y así ha sido”, explicaba la hermana de Maite. Así se posicionaba abiertamente al lado de su sobrina, dejando a su hermana sin ningún apoyo en medio de toda esta guerra que han provocado.
Los episodios desagradables de Maite Galdeano y su hermana
En cualquier caso, Conchi también comentaba que había vivido algunas situaciones con su hermana que habían provocado ese distanciamiento entre ellas. Lo que parecía una unión inquebrantable no lo era tanto. “Como este tiempo no hemos estado pendiente, ha hecho que todo sea un desastre, hemos perdido la comunicación”, apuntaba Conchi sobre esta separación entre ellas últimamente.
Pero la tía de Sofía ha ido más allá y ha dejado entrever que algo desagradable ocurrió entre ellas que las llevó a coger distancia. “Me he tenido que alejar un poco y tomar distancia porque ha hecho cosas que no me han gustado. Un día de estos le llamaré para decirle las cosas, pero se lo diré a ella”, confesaba. De este modo, no quería ahondar más en la herida ni explicar en lo que consistían esos episodios que habían sido el detonante de su relación. Eso sí, también dejaba la puerta abierta a una conversación para una reconciliación entre hermanas y poder ayudarla.
El último comunicado de Maite Galdeano
Lo cierto es que tanto madre como hija han ido publicando diferentes comunicados en sus redes sociales para aclarar sus respectivas posturas. Por su parte, Kiko ha acudido a diferentes platós de televisión de programas en los que colabora donde ha ofrecido su versión de los hechos. Además, ha explicado la complicada tesitura en la que se encuentra tras las acusaciones de su suegra, ya que Sofía ha tenido que tomar partido por él.
Sin embargo, hace unos días se confirmaba lo que ya venían advirtiendo. La pareja decidía emprender acciones legales contra Maite por todo lo que estaba diciendo sobre ellos. Lo confirmaban en ‘TardeAR’ y la reacción de Galdeano no se hizo esperar mucho. En cualquier caso, a diferencia de otros mensajes en esta ocasión era mucho más conciliadora y dejaba a un lado las acusaciones para tratar de recuperar el contacto con su hija.
“Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en que se encuentra mi relación con mi hija, me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto. Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija, así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra. Además de lo anterior, dado que la situación resulta dolorosa y complicada, ruego respeto para todas las partes”, escribía la de Pamplona.