La hermana de Amaia Montero rompe su silencio tras el preocupante ingreso de la cantante: "No nos tranquiliza"

El hermetismo entorno a la salud de Amaia Montero es máximo. Idoia, hermana de la artista, lejos de tranquilizar al público ha levantado más especulaciones.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Amaia Montero joven
GTRES

La preocupación entorno al estado de salud de Amaia Montero (46 años) vuelve a ser máxima después de que trascendiera a los medios que la cantante había estado ingresada en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid tras una supuests operación en la mano. Tal y como informaron desde 'Espejo Público', la intérprete de 'Rosas' sufrió una serie de complicaciones en el postoperatorio que la llevaron a precisar de vigilancia más exhaustiva por parte del equipo médico. 

Aunque la familia de Amaia Montero sigue firme en su decisión de permanecer al margen de los medios, desde el programa presentado por Susanna Griso han tenido la oportunidad de charlar con Idoia, una de sus hermanas. "Con voz apagada y preocupante, nos dice que se va a mantener sin dar declaraciones, como hasta ahora. Aunque agradece la preocupación que estamos teniendo, recalca que mantengamos el respeto (...) Nos ha tenido que colgar porque ha dicho, literalmente: 'Me pilláis esperando una llamada de urgencia'", contaba el redactor Álex Álvarez.

Esta no es la primera vez que Idoia responde a la llamada del programa, pero a diferencia del pasado esta vez si la han notado más preocupada que de costumbre. "En otras ocasiones nos ha tranquilizado, pero en esta ocasión no nos tranquiliza", concluía. 

Amaia Montero
Espejo Público

Estas declaraciones, lejos de tranquilizar al público han incrementado la preocupación. "Hay cierto secretismo. Si fuera un problema en el tobillo o en la mano, lo contarían", aseguraba la presentadora sin poder ocultar su evidente preocupación.

La realidad es que el hermetismo entorno a la situación de la que fuera vocalista de La Oreja de van Gogh está generando una gran alarma entre sus fans y toda la gente que la quiere. Desde Look aseguran que la cantante fue dada de alta hace unos días y se recupera en casa. 

Amaia Montero, arropada por toda su familia en estos momentos tan delicados

En octubre de 2022, Amaia Montero publicaba en Instagram una preocupante imagen en la que aparecía visiblemente desmejorada con un texto que generó una enorme alarma. "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?", escribió entonces.

Desde entonces, la artista se retiraba de los escenarios con el objetivo de sanarse, una etapa muy delicada en la que haEn estado arropada por toda su familia y sus amigos más íntimos. Su hermana Idoia confesó que había sufrido un cuadro de estrés y ansiedad que provocó un bajón anímico muy importante del que se estaba recuperando hasta que esta semana volvía a ser ingresada. 

De su lado tampoco se separa su madre, Pilar Saldías, una pieza fundamental para Amaia. "Siempre me faltará vida para agradecerte. Eres la mujer más fuerte y valiente que he conocido en mi vida! Te quiero tanto, hasta donde no te lo puedes ni imaginar", escribía en redes sociales con motivo de su cumpleaños.