Al comienzo de la semana ya lo advertía Sonsoles Ónega (45 años). “El hombre que pudo ser Daniel Sancho”, decía en la presentación de su programa ‘Y ahora Sonsoles’. En la tarde del lunes pusieron un adelanto de las declaraciones de la persona que denunció a Edwin Arrieta (44 años) por acoso. Este martes se ha sentado en el plató de Antena 3 para contar su historia en primera persona y su testimonio ha dejado con la boca abierta a muchos.
La presentadora lo decía al inicio del programa y es que no querían mostrar el rostro del hombre, el cual ha estado de espaldas a las cámaras en todo momento de la entrevista. No obstante, su nombre, Luis, también era ficticio para que no puedan relacionarlo, ya que en algunos momentos ha manifestado su temor por las actitudes del médico colombiano, algo que comparte con Daniel Sancho (29 años) aunque ha querido matizarlo obviamente.
El acoso recibido por parte de Edwin Arrieta
El hombre que ha visitado el plató de Antena 3 ha comenzado contando la forma en que se conocieron él y el médico colombiano. Indica que se encontraban en una discoteca cuando el cirujano se ofreció a invitarle a una copa, algo que él rechazó. Sin embargo, minutos después cuando salió del baño se encontró al doctor Arrieta llorando y le preguntó lo que le sucedía para estar así. Edwin le confesó que se sentía solo, que se encontraba mal porque todo el mundo lo rechazaba.
No obstante, un mes después sus caminos volvieron a cruzarse casualmente. La sorpresa fue cuando el médico se dirigió a él por su nombre, algo que le asombró, ya que en ningún momento le había dicho cómo se llamada. Sin embargo, él pensó que era amigo de algún amigo suyo y por eso conocía su nombre. En ese momento de la noche, Luis recordaba que se encontraba mal en la otra ocasión y ahora no, algo de lo que se alegró. No volvieron a tener más relación.
A los días Luis cuenta que recibió una llamada de Edwin cuando él no le había dado su teléfono. También recuerda que le dejó un regalo a través del portero de su domicilio, algo que se negó a recoger porque no se conocían de absolutamente nada. Sin embargo, la cosa no acaba ahí, ya que días después se personó en la puerta de su vivienda cuando Luis se dirigía al trabajo. “Pensé que estaba obsesionado”, confesaba ante la presencia en su casa.
Edwin Arrieta amenaza a Luis
Según el testimonio de este hombre, el cirujano dio un pasó más allá, ya que tras negarse a responder a sus incesantes llamadas acabó amenazándole con presentarse en su trabajo si no respondía. Incluso ha llegado a contar que en una ocasión se paró en mitad de la carretera para tratar de hablar con él, algo que no ha dejado de sorprender a todos los asistentes al plató e incluso a la propia presentadora.
No obstante, el invitado del programa también ha contado los chantajes a los que fue sometido por el doctor Arrieta, diciéndole que procedía de una familia pudiente y que era una buena persona. Sin embargo, el miedo se apoderó de él y tal y como él mismo confiesa, tuvo que cambiar de residencia, ya que se presentó en su domicilio hasta en 30 ocasiones, y de número de teléfono, puesto que un día le realizó 143 llamadas.
Luis denuncia a Edwin Arrieta
Antes de llegar a mudarse, la situación llegó a unos límites que no pudo permitir. Comenta que fue agredido por el cirujano y que tuvo que estar dos días incapacitado por ello. “No medía los límites, siempre quería que uno hiciera lo que él quería”, declaraba. Por ello, decidió denunciarlo y una vez en los juzgados llegaron a un acuerdo en el que manifestaron respetarse mutuamente.
No obstante, Luis ha expresado entender en cierta medida lo que ha realizado presuntamente Daniel Sancho, ya que ha confesado que en algún momento se planteó incluso arrollar al médico. En cualquier caso, desde el programa de Sonsoles han querido dejar claro que no comparten la decisión del hijo del actor y que simplemente estaban dando voz también a un testimonio que podría ayudar a entender cómo pudo sentirse en algún momento Daniel, a pesar de que no justifiquen sus acciones finales.