El guiño de Ana Rosa Quintana a la princesa Leonor en su gran día

Ana Rosa Quintana ha querido realizarle un guiño a la princesa Leonor en su gran día tras haber jurado la Constitución en su 18 cumpleaños

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Toda la prensa está volcada en el gran día de la princesa Leonor (18 años). La hija mayor de los monarcas cumple la mayoría de edad y cada movimiento ha sido mirado con lupa. Por ello, su vestimenta se ha visto como un guiño a su madre, la reina Letizia (51 años), ya que utilizó el color blanco en sus apariciones más destacadas, como la pedida de mano o la primera vez que la vimos posar junto al rey Felipe VI (55 años).

Pero no ha sido el único guiño que se ha hecho en este día, ya que Ana Rosa Quintana (67 años) ha empleado también el color blanco para su aparición en televisión. No se trata de ninguna casualidad, ya que la presentadora lo ha escogido con la intención de mostrar su apoyo a la futura reina de España, ya que gran parte de su programa iba dedicado precisamente a ella y a su jura de la Constitución.

Ana Rosa Quintana usa el blanco

La presentadora no es la primera vez que aparece vestida de blanco. Es habitual que utilice dicho color en su vestimenta en cada inicio de sus temporadas televisivas, que son muchas ya a sus espaldas. Para Ana Rosa el blanco significa comienzo y principio, aquel que no duda en plantarse en sus ocasiones más especiales y esta, sin duda, también lo era, ya que hemos podido vivir un momento histórico para la monarquía.

Quintana este año vivió uno de sus momentos más inquietantes. Se trataba del pasado mes de septiembre cuando daba comienzo ‘TardeAR’, el nuevo reto televisivo que se le ponía por delante con el que pasaba a las tardes de Telecinco con la importante misión de hacer olvidar al programa más longevo de la televisión, ‘Sálvame’. Para ese día, una vez más, se vistió de blanco impoluto.

Además de considerar dicho color como un amuleto, dados los enormes éxitos que le lleva dando durante tantos años en televisión, también es un color que rejuvenece mucho, dándole mayor luminosidad a su rostro. No obstante, en todos sus estrenos de nuevas temporadas, sean del programa que sean, siempre ha querido vestir de blanco, el color de la neutralidad y de la buena suerte, en vista de sus enormes éxitos.

La princesa Leonor jura la Constitución de blanco

Había muchos datos puestos sobre la mesa y muchos aún por resolver, justo antes de que la Princesa de Asturias cumpliese la mayoría de edad. Ello implicada la histórica jura de la Constitución que hemos podido vivir este 31 de octubre, en la que la vestimenta era todo un secreto. La hermana de la infanta Sofía aparecía totalmente de blanco en su gran día, rompiendo con todo lo que se había especulado y de acuerdo con el protocolo.

Dejando a un lado todo lo que ha implicado el acto institucional, muchas miradas estaban puestas también en el look. La Familia Real era consciente de ello y por ello ha sido elegido a conciencia, desmarcándose del estricto protocolo que marcan las Cortes con un elegante traje de color blanco que, sin ningún tipo de dudas, ha dado la vuelta al mundo y copará grandes portadas internacionales.

El traje de la heredera de la Corona es un dos piezas realizado completamente a medida por la sastrería madrileña Serna.  En la parte de arriba se trata de una blazer cruzada con amplias solapas y bolsillos, mientras que en cuanto a los pantalones son totalmente rectos combinados también con un top del mismo color. Para cerrar su vestimenta, lo ha combinado con unos salones de tacón ancho también del mismo color.