Desde el pasado mes de septiembre la vida de Ana Rosa Quintana (67 años) dio un giro radical, promovido por su traslado a las tardes de Telecinco. En esa franja tenía una importante misión que era hacer olvidar a toda la audiencia el programa ‘Sálvame’ y también conseguir buenos datos de audiencia, teniendo en cuenta la competencia que tenía, siendo nada más y nada menos que Sonsoles Ónega (45 años).
Las dos presentadoras coincidieron en su pasado no muy lejano, cuando la conductora de ‘Y ahora Sonsoles’ todavía formaba parte de Telecinco. Además, el programa que conducía, ‘Ya es mediodía’, pertenecía a la propia productora de Quintana. Sin embargo, en los últimos tiempos son muchos los que se están empeñando en enfrentarlas, puesto que son máximas competidoras en las tardes de nuestra televisión pero nada más allá de eso.
Ana Rosa Quintana habla de Sonsoles Ónega
Las dos presentadoras se mantienen en la batalla por ganar audiencia en las tardes de nuestra televisión. Pero lejos de ello, las dos tienen muy buena relación e incluso han sido varios los piropos que se han lanzado la una a la otra en diferentes apariciones públicas. En esta ocasión, la que fuera reina de las mañanas de Telecinco ha sido entrevista por el portal Informalia y no ha dudado en hablar de su competidora.
“Sonsoles Ónega es buena, de otro modo, no la hubiera contratado yo. Le doy la enhorabuena por el premio Planeta”, decía sobre la periodista. De esta manera dejaba clara su postura y en ningún caso se refería a su compañera en malos términos, a pesar de lo que muchos quieran decir. Además, también tuvo palabras para otros compañeros de la otra cadena en la que trabaja. “Pablo Motos me encanta, me parece un genio. Y luego está el formato, ‘El Hormiguero’”, ensalzaba.
Ana Rosa Quintana analiza su reto televisivo
La presentadora es conocedora de que todo cambio necesito un proceso. Además, ha llegado tras sustituir a uno de los programas que más ha marcado la última etapa de la televisión, algo que no es fácil. “Tengo todo el tiempo. Si fuera fácil, no me lo hubieran encargado a mí. Lo llevo bien, llevamos un mes y poco y estamos compitiendo con dos cadenas”, desvela Ana Rosa.
“Una, porque no tiene publicidad, pero tiene culebrones desde hace mucho tiempo con un público muy fiel, y con la otra cadena, que es Antena 3, que no tiene publicidad. Eso es muy complicado”, señala. De este modo, vuelve a hacer hincapié en el ámbito publicitario, ya que en su programa sí cuentan con tiempo dedicado a ello. “Me encantaría no tener publicidad, pero por otra parte también me pone muy contenta que todos los compañeros cobren todos los meses, no solamente los de la productora, sino de toda la cadena”, matiza.
Ana Rosa Quintana reacciona a la etapa de Mediaset
Otro de los hechos que más se ha comentado últimamente, en parte debido a esta guerra de audiencias, es sobre la situación que está atravesando el grupo de comunicación Mediaset. Por ello, la presentadora también ha sido preguntada y no ha dudado en exponer sus ideas al respecto. “Mediaset está buscando otra vía, otro público, dejando atrás unos años que, por una parte, han sido estupendos en cuanto a audiencia y económicamente”, expresaba.
Por otra parte, también ha querido dejar claro que el grupo comunicativo ahora pretende llevar a cabo un cambio de público, lo cual lleva un tiempo y no es algo que se haga de un día para otro. También zanja la polémica sobre los malos momentos de Mediaset. “Comercialmente Mediaset está igual o mejor que siempre”, señala.