'GH DÚO' avanza y su dinámica también. Parecía el transcurso del concurso iba a ser sencillo, pero no. Se esperaba que una decena de concursantes entraran en la casa de Guadalix de la Sierra para competir. Su objetivo era sortear nominaciones y expulsiones para estar así el máximo tiempo posible y acercarse a la gran final de la segunda edición de esta versión del concurso. La diferencia con el formato original es que compiten por parejas. Hasta hace apenas unos días.
La organización de 'GH DÚO' ha liberado a sus concursantes de la obligatoriedad de competir por parejas. Ahora, cada uno concursa de manera libre e individual. Esto ha beneficiado a algunos de los habitantes de la casa, ya que pueden desvincularse de compañeros que podían empezar a ser un lastre para ellos. Sea como fuere, este cambio ha provocado que salgan a la luz las diferentes estrategias de los habitantes.
Los rifirrafes en 'GH DÚO' han sido una constante. Eso ha provocado que se creen bandos dentro de la propia casa de Guadalix de la Sierra. Lo admitan o no. Ana María Aldón es una de las que apuestan por la segunda opción. Este martes acudía al confesionario para anticipar que tiene ganas de hacer travesuras. Ante esta afirmación, Lucía ha tratado de advertirle ya que considera que algunos de su bando podrían molestarse por ello. "Yo he venido aquí sola. Aquí no hay bandos", le respondía tajante.
Sin embargo, es más que visible que la ex de Ortega Cano tiene mayor afinidad con compañeros como Ivana y Keroseno, con quienes compartía una íntima charla hace apenas unas horas. No solo esto. La amistad que han formado algunos de los habitantes es tal que han provocado que los roces también sean compartidos.
Ivana y Keroseno han formado pareja y equipo. Frente a ellos están Manuel, Lucía y Mayka. La argentina y el exconcursante de 'El Conquistador' pasan los días junto a Ana María Aldón, mientras que Marta López parece preferir compartir su tiempo con el trío de 'La isla de las tentaciones'. Elena, que disfruta de la suite junto a la colaboradora televisiva, parece no mojarse del todo, pero tiempo al tiempo. El concurso avanza y las estrategias están cada vez más al descubierto.
Asraf vuelve a ser acusado de no mojarse
Lucía, Mayka y Manuel han rememorado la edición de 'GH VIP' en la que participó Asraf Beno. Ganó Miriam, quien tuvo más de un encontronazo con el ahora marido de Isa Pantoja. La gaditana ha intentado hablar con Asraf sobre esa experiencia, pero este siempre lo ha evitado. No quiere hablar de esos momentos y manda balones fuera. "Dice que no se acuerda. ¿Cómo no se va a acordar?", se preguntaba. Consideran que la situación ha cambiado y mucho: "La sociedad se ha vuelto muy fina".
Juntos han lamentado que se monte "un revuelo muy tonto por dibujar un pena", algo que en ediciones pasadas no ocurría. Entonces, había discusiones muy subidas de tonos, como los que protagonizó Bea la legionaria. Asraf es un mero ejemplo de este cambio. Ya le acusaron en 'Supervivientes' de preferir aislarse a mojarse. De momento, en Guadalix ha intentado pasar desapercibido. Tanto es así que en uno de los enfrentamientos que tuvo con Manuel trató de zanjar la conversación antes de llegar a cualquier conclusión.