Lucía Sánchez, contra todos en 'GH DÚO': aislada y sin estrategia

'GH DÚO' avanza en su competición y lo hace con los concursantes compitiendo en solitario y buscando sus propias estrategias

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lucía
Mediaset España

La convivencia no es fácil. Si a esto le sumamos el aislamiento y que haya cámaras grabando a todas horas tenemos como resultado la realidad de los concursantes de 'GH DÚO'. La incapacidad de hablar con el exterior hace que las cosas se magnifiquen en la casa de Guadalix de la Sierra. Esto lo han demostrado en las últimas semanas los propios habitantes de la misma.

Cada uno de ellos entra con una cuenta pendiente (o varias). Lucía Sánchez (29 años) ha vuelto a la parrilla televisiva para darle una segunda oportunidad a Manuel González (32 años). Esta vez en calidad de amigos y no como pareja. Pese a este acto de buena fé, hay actitudes de su compañero que la gaditana no ha llegado a entender. Incluso, se ha convencido de que el que fuera su pareja antes de su paso por 'La isla de las tentaciones' le estaba utilizando.
 

Manuel y Lucía competían en trío junto a Mayka Rivera (29 años), otra compañera de ‘La isla de las tentaciones’. Hasta el pasado jueves. 'GH DÚO' avanza y sus normas también. Ahora cada uno de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra concursa de manera individual. Este cambio de mecánica ha supuesto uan ventaja para muchos de ellos, ya que podrían haberse visto perjudicados por sus compañeros de concurso. Sin embargo, también ha desvelado las diferentes estrategias de los habitantes. 

Lucía ha dejado claro que no se fía de Manuel. Son muchas las peleas que han protagonizado dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Pese a eso, ambos aseguran que son fruto del cariño y la confianza tras haber mantenido una relación sentimental durante más de tres años. Sin embargo, la gaditana no se siente apoyada por su expareja ni por su amiga, Mayka. A ella, solo le preocupa ver a su hija. Ya ha hablado con su padre y con su hermana. Le han dicho que está bien, pero eso no quita que su madre quiera verla.

Lucía duda del interés verdadero de Manuel González

Fue entonces cuando Lucía se quebró. La gaditana acudió al confesionario para exponer lo que sentía sobre la relación que estaba teniendo con Manuel dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Junto a ella estaba, también, el que hasta ahora había sido su compañero de 'GH DÚO'. Ella exponía que había determinadas actitudes que a la gaditana no le cuadran de su compañero de concurso. "Tú en la calle no te hubieras acercado a hablar conmigo", le decía tajantemente. 

Manuel, incrédulo, se enfadó. No podría creerse lo que estaba escuchando; incluso, llegó a pedirle al 'Súper' que le abriera la puerta para poder abandonar la sala. "Yo con las personas que guardan tanto rencor no puedo", gritaba visiblemente afectado. Ella, rota, no podía contener las lágrimas. La gaditana insistía en que no sabía si las actitudes de Manuel respondían a una verdadera inquietud por llevarse bien con ella o si se trataba de mero interés por quedar bien en el concurso. 

Lucía y Manuel
Telecinco

Poco después de este percance, y con Mayka tratando de consolar a Lucía, Manuel regresaba a escena. "A mí lo que me da pena es que tú te creas que yo me acerco a ti por quedar bien", le dijo. "Tenemos diferente percepción de la amistad y ya está", le contestaba ella, insatisfecha con las explicaciones que Manuel le estaba dando. Esta conversación fue efectiva, aunque algo tensa. Tras ella, consiguieron firmar la paz. 

Manuel y Lucía están protagonizando un sinfín de idas y venidas en el concurso. El propio Ion Aramendi (46 años) le preguntaba por la situación en la que se encontraban, ya que ni el vasco sabía exactamente cómo se encontraban. "La cosa está bien. Nos enfadamos y decimos que no nos vamos a hablar más, pero se nos pasa", le contestaba Lucía en una de las conexiones en directo con el presentador vasco. “Está el cariño ahí y el respeto que es lo que importa”, apuntaba Manuel.