La revista Lecturas fijó abril como fecha tope para la firma del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Tal y como desgranó Pilar Eyre, la hermana de Felipe VI está cansada de aguantar los continuos feos que su todavía marido le realiza. ¡A ella! ¡Que todavía lleva la alianza matrimonial! Pero la disolución legal de la pareja cada día está más cerca y esto supondrá importantes cambios en la vida de ambos, especialmente en la de él. Su abogado, Mario Pascual Vives, habló sobre todo esto con Sonsoles Ónega, a quien le contó cuáles son las verdaderas preocupaciones de su cliente a partir de la firma.
“De las que he podido hablar con él, que hablo menos ahora que antes, hay un tema que para él es fundamental”, dijo el letrado de Iñaki Urdangarin. “Es la posibilidad efectiva de poder encontrar un trabajo, una actividad que le llene todos y cada uno de los días. Hoy por hoy, hasta donde sé, no se ha podido lograr todavía”.
Tal y como asegura Pascual Vives, el actual novio de Ainhoa Armentia está agobiado por esta situación, que él le “transmite” en cada uno de sus encuentros. “Por obvio que resulte, haber estado casi tres años en prisión afecta sin duda. Cuando se sale, intuyo por lo que he hablado con él, lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido y vivido y rehacer la vida. Dentro de esos elementos, la vida profesional ayuda mucho a poder avanzar. Lamentablemente, esto a día de hoy no se ha podido conseguir”.
El futuro profesional de Iñaki Urdangarin
Tal y como apuntó Pilar Eyre en las páginas de la revista Lecturas, la infanta se habría ofrecido a pasarle una generosa pensión tras su divorcio. El motivo no sería otro que pagar su silencio. Juan Carlos, así se lo habrá recomendado a su hija. De esta manera, y con la cuantía mensual, Iñaki no tendría que trabajar el resto de su vida, pues ya contaría con esta suma mensual y vitalicia.
Urdangarin ha recibido propuestas para contar su vida en libros y hablar sobre lo vivido durante su etapa en la familia real, con esta pensión se evitaría que el todavía marido de Cristina se fuera de la lengua y revelase secretos incómodos para la monarquía.
Cuando el abogado del ex jugador de balonmano habla de que este necesita un trabajo, lo plantea siempre desde el terreno emocional. Asegurando que, para alcanzar una reinserción completa, es fundamental un proyecto laboral con el que ilusionarse y mantener unas rutinas diarias. Curiosamente, no habla en ningún caso del terreno económico. Lo cual entroncaría directamente con lo que Pilar Eyre deslizó desde Lecturas. “En estos momentos se debe de estar discutiendo la cantidad. Alta, ya que debe permitir que Iñaki viva el resto de su existencia de forma digna y sin necesidad de trabajar”. Al menos, por necesidad económica. Mental, ya es otro asunto.