Tras unos intensos y dramáticos 11 días en los que todos hemos estado especialmente preocupados por Anabel Pantoja (38 años) y su hija Alma, ayer pudimos tener noticias de la joven por primera vez. El bebé fue ingresado en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y mucho se ha hablado sobre este asunto desde que la noticia salió a la luz. Aunque Anabel ha estado acompañada en todo momento por su pareja, David Rodríguez, así como por su madre, Merchi, y amigas tan cercanas como Belén Esteban o Susana Bicho, la influencer nos trasladaba ayer mismo en su primer comunicado oficial cuál ha sido su gran salvavidas en estos duros momentos.
El gran salvavidas de Anabel en su momento más duro
"GRACIAS ( solo pido empatía y respeto a los compañeros que sé que están trabajando en la calle, que puedan entender nuestra situación)", ha comenzado expresando en este post en su cuenta oficial de Instagram. Anabel continuaba asegurando que hace 11 días "se paró mi vida". Aun así, la influencer ha demostrado una enorme entereza y fortaleza al explicar que no se ha rendido nunca y que "aquí seguimos, luchando con y fe, avanzando paso a paso".
Además, la sobrina de Isabel Pantoja añadía que "Alma está bien, gracias a Dios, y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino".
Con estas palabras, Anabel nos dejaba ver lo importante que ha sido para ella la fe en estos duros momentos, ya que estamos ante una joven cristiana, algo muy común en Sevilla, su ciudad natal, por lo que ha estado recurriendo al rezo en estos días tan dramáticos para todos ellos. Tanto es así, que ella misma agradecía a todos esos seguidores que se habían preocupado por ella y que habían rezado por su hija: "Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor".
Anabel pide privacidad en estos difíciles instantes
En este post, la andaluza seguía pidiendo respeto y discreción para ella y su familia en estos momentos, ya que necesitan toda la paz que puedan ofrecerle: "De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza. Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido".
Tanto ella como su pareja afirman que su “mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija", queriendo pode continuar su día a día de manera privada: "Sabemos que, al ser personaje público, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto, no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familiares y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento".
El preocupante estado de Anabel Pantoja
Tal y como aseguraban desde ‘¡Hola!’, Anabel lleva sin separarse de su hija desde el pasado 9 de enero, algo que la afectado mucho en todos los sentidos. "Anabel está muerta después de tantos días en el hospital por el estrés físico y emocional", afirmaba este medio, añadiendo que la joven "está rota".
Este mismo portal aseveraba que "Anabel está extremadamente cansada después de tantos días en el hospital", pero que con la mejoría que ha experimentado la pequeña "se mantiene la remontada, aunque queda mucho camino por delante". En cualquier caso, si de algo le ha servido esto a la influencer es para comprobar lo bien acompañada que está y la cantidad de gente que la ama y que ha estado a su lado en todo momento. Amor Romeira es una de las que más presentes ha estado en el hospital, habiéndola visto incluso rezando en una capilla por la pequeña, un gesto que seguro que Anabel apreció mucho.
Además de la tertuliana, numerosos rostros conocidos se han trasladado estos días hasta Gran Canarias para estar a su lado, habiendo guardado todos silencio ante el dramático momento que está atravesando Anabel, uno que seguro termina pronto de la mejor manera posible.