El gran sacrificio de Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes: su nueva vida, su futuro y el plan para sus hijos

Antonio Matos se enfrenta al duro golpe de haberse quedado viudo tras el fallecimiento de su mujer, Caritina Goyanes, donde realiza un gran sacrificio por sus hijos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Antonio Matos
GTRES

El fallecimiento de Caritina Goyanes el pasado lunes a los 46 años de edad ha dejado a todos sus familiares y amigos en shock. Nadie podía imaginárselo y tras el entierro surgen muchas dudas de la que será la nueva vida de todos ellos. En especial, del viudo Antonio Matos que tendrá que tomar diferentes determinaciones con respecto a su futuro a partir de ahora, el cual está relacionado con sus hijos que acaban de perder a su madre.

Durante toda esta semana hemos podido comprobar lo querida que era la hija de Cari Lapique. Han sido muchos los que no han dudado en desplazarse hasta Marbella primero y a Madrid después para darle el último adiós a Caritina. Además, el apoyo a la familia en estos complicados momentos nunca va a ser suficiente, ya que tan solo veinte días antes de esta pérdida, lloraban la de Carlos Goyanes a principios de agosto.

El gran sacrificio de Antonio Matos por sus hijos

De un día para otro y sin apenas tiempo de haber procesado la muerte anterior, toda la familia Goyanes se enfrentaba a este duro varapalo. Caritina llevaba un par de días con algunos mareos que habían achacado al sofocante calor de la localidad malagueña en la que se encontraba de vacaciones. Antonio la llevó al hospital más cercano tras encontrarse mal en la piscina, donde ya no pudieron hacer nada por su vida tras haber sufrido un paro cardíaco.

El matrimonio que formaban gozaba de una gran complicidad y habían superado diferentes situaciones adversas. Con su ausencia, Matos tratará de mantener vivo el recuerdo de su difunta esposa, sobre todo con sus hijos de 14 y 10 años. En cualquier caso, son muchos los aspectos que tendrá que modificar de su vida para conseguir sacar adelante a su familia, aunque vistas las imágenes de unidad familiar seguro que no le faltan apoyos.

Caritina se encontraba totalmente volcada en la empresa de catering que había montado. Tanto es así que ya tenía previstos algunos actos para los siguientes meses. Por su parte, Antonio trabaja en una correduría de seguros de la que es socio. No obstante, debido al trabajo de su esposa, era él quien fundamentalmente se encargaba del cuidado de sus hijos, ya que ella tenía que pasar mucho tiempo fuera de la vivienda que compartían.

De todos modos, el viudo de Caritina tendrá que enfrentarse a un duro sacrificio próximamente. Por un lado, se desconoce el tiempo que tardará en incorporarse a su trabajo, ya que la situación personal es muy complicada para él. Por otro lado, tendrá que decidir si continúa con el legado de su mujer con relación a su empresa, más allá de las bodas y eventos que ya tenía reservados. Además, el hecho de no querer dejar solos a sus hijos también influye en su toma de decisiones.

Los gestos de Antonio Matos con la familia de Caritina Goyanes

La relación entre Matos y su familia política es excelente. Él fue el encargado de transmitir la triste noticia a todos, ya que fue quien la acompañó al hospital. También fue uno de los primeros en llegar al tanatorio de San Pedro de Alcántara el pasado lunes por la noche. Allí se fundió con un doloroso abrazo con Carla Goyanes, su cuñada, con la que demostraba una unión inmensa en esos duros momentos.

Carla Goyanes
GTRES.

Pero no solo tuvo este gesto con su cuñada. Con su suegra también lo tuvo. Según revelaron en los diferentes programas de televisión que trataron la noticia, Antonio le habría dejado a Cari Lapique tomar todas las decisiones relativas a lo que hacer con su hija. Es decir, Cari tuvo la libertad para la elección de las diferentes misas, así como el lugar donde descansaría su cuerpo, que fue junto a las cenizas de su padre.

Por otro lado, el pasado miércoles se volvió a repetir esta imagen de unidad familiar entre todos ellos con la llegada del coche fúnebre al tanatorio de La Paz en Tres Cantos en Madrid. Antonio no dejaba solos en ningún momento a sus hijos que tienen que gestionar la difícil pérdida de una madre. Pero sus hijos tampoco dejaban que su abuela se derrumbase, configurándose como su gran apoyo con diferentes abrazos entre sí.

Además, la tía de los niños ya dejó claro en su carta de despedida que cuidaría de ellos como si fuesen sus propios hijos. De hecho, el propio hijo de Carla no se separaba del lado de su primo en la mayoría de las imágenes de dicho día. No obstante, son momentos bastantes duros de los que tardarán en recuperarse y sobreponerse hasta que vuelvan a retomar sus vidas que en esta ocasión será con la gran ausencia de Caritina.