La gran preocupación de Julián Muñoz en su ingreso que tiene que ver con Isabel Pantoja

Julián Muñoz tiene una gran preocupación mientras se encuentra ingresado en el hospital, la cual está relacionada directamente con el nombre de Isabel Pantoja

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Julián Muñoz
Telecinco

Hace tan solo unos días vio la luz la noticia del ingreso de Julián Muñoz (76 años), pese a que el expolítico llevaba más de dos semanas ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol en la localidad de Marbella. Ahora ha visto la luz la gran preocupación que tiene el andaluz relacionada con Isabel Pantoja (67 años), ya que en su momento se hicieron pareja de hecho para poder acudir a las visitas en la cárcel.

Sobre el estado de salud del exalcalde lo cierto es que se sabe bastante poco. Su exmujer, Mayte Zaldívar y sus hijas apenas ofrecen información al respecto, ya que quieren mantener la intimidad de su familiar alejada del foco mediático, del cual se retiró hace bastantes años. Sin embargo, la noticia ha trascendido a los medios y ellas han sido las que han dado algunos detalles de cómo se encuentra en la actualidad.

La gran preocupación de Julián Muñoz

Julián se encuentra ingresado desde hace 15 días pero eso no hace que no piense en determinadas cosas sobre su futuro. Además, quiere adelantarse a algunos hechos y tenerlo todo bien atado, por lo que pudiera pasar. Al menos así lo ha explicado el periodista José Antonio León en su colaboración en ‘¡De viernes!’, donde han abordado el tema y él ha querido ofrecer algunos detalles, puesto que el periodista guarda buena relación con la familia.

Sobre el estado de salud no ha dado ningún dato que no se supiera hasta la fecha, ya que no han querido ponerle nombre a la enfermedad de la que se lleva hablando varios días. Sin embargo, ha sorprendido con un importante mensaje. “Hay una cosa que le preocupa sobre manera. El año 2006, primer ingreso de Julián. Isabel Pantoja quiere ir a visitarle a prisión y para ello tenían que demostrar ser familia”, comenzaba explicando.

A este respecto, habla del trámite que tuvieron que hacer los entonces enamorados para que la tonadillera pudiera acudir a visitar a la cárcel de Alhaurín de la Torre. Para ello, comenta que se hicieron pareja de hecho, demostrando que eran pareja desde hacía algún tiempo para poder cumplir con los trámites pertinentes. “A Julián le preocupa que sea pareja de hecho de Isabel Pantoja y en caso de que ocurra lo que no queremos que ocurra, Isabel Pantoja cobre una pensión de viudedad”, sentencia.

José Antonio León
Telecinco

De este modo, José Antonio muestra la preocupación de Muñoz sobre una posible compensación económica que pudiera cobrar la madre de Isa Pantoja, ya que no habían deshecho papeles ni nada por el estilo. Sin embargo, consciente de que puede ocurrir algo peor, ha querido recular en ese sentido. “Julián ha conseguido demostrar que no es a día de hoy pareja de hecho y no podría cobrar esa compensación económica”, concluye León.

El motivo del ingreso de Julián Muñoz

Durante estos días la información ha llegado a cuentagotas. Tanto que lo poco que había trascendido parece no ser del todo cierto. Hasta ahora pensábamos que la afección que sufría Muñoz era una insuficiencia respiratoria. “No es por una insuficiencia respiratoria. La razón del ingreso es una complicación en esa enfermedad que no han querido desvelar en qué consiste”, explicaba el reportero que se encontraba a las puertas del hospital marbellí en el programa ‘¡De viernes!’.

Por otro lado, los colaboradores del programa habían manifestado haberse puesto en contacto con la familia para conocer cómo se encontraba. “La situación es bastante complicada, la familia no quiere dar muchos detalles de cómo se encuentra por deseo de sus hijas, quieren que se respete su privacidad porque no lo están pasando nada bien, están muy preocupadas”, explicaban sobre su verdadero estado de salud.

“Eloísa me dijo que, dentro de la situación complicada por la que atraviesa Julián, hubo una pequeña mejoría. Una amiga mía habló con él y me dijo que Julián tenía apenas una vocecita”, añadía el colaborador. No obstante, sigue existiendo una gravedad a pesar de la leve mejoría que ha tenido. “No quiero ser trágico, pero es complicado que se solucione. Hay una mejoría dentro de la situación”, sentenciaba León. Por otro lado, hablaba de la dificultad en que la enfermedad  se solucione, lo cual hace sospechar de los peores presagios que esperemos no se lleguen a cumplir.

En cualquier caso, no se ha llegado a determinar cuál es la enfermedad que ha llevado a Muñoz a acudir al hospital y a permanecer ingresado durante más de dos semanas. Sin embargo, hay que recordar que ya en el año 2006 abandonó la prisión malagueña en la que se encontraba debido a estos problemas de salud. De hecho, José Antonio León no ha querido revelar la enfermedad en cuestión, se ha limitado a indicar que “es grave e incurable”, a pesar de que él conozca cuál es la enfermedad que le ha llevado a esta situación.