El gran obstáculo que podría impedir a David Bustamante ser el ganador de ‘MasterChef Celebrity 6’

David Bustamante se ha convertido en uno de los favoritos para alzarse como ganador de 'MasterChef Celebrity 6'. El cantante se va a enfrentar a la prueba definitiva y tiene como objetivo dejar los miedos a un lado

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

david bustamante
RTVE

La gran final de MasterChef Celebrityestá a punto de celebrarse. Hoy se conocerá el nombre del ganador de la sexta edición del talent culinario y son cuatro celebridades las que se juegan la tan ansiada chaquetilla: Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante son las personas que han conseguido llegar a la final. Solo uno de ellos seguirá el testigo de Raquel Meroño y hemos descubierto cuál es el punto débil del exconcursante de Operación Triunfo 1 y el principal factor que le impediría alzarse como ganador. David lo ha dado absolutamente todo a lo largo de estas semanas: se ha enfrentado a algunos de sus compañeros (Verónica Forqué y Eduardo Navarrete entre otros), se ha explayado sobre su hija Daniella... Pero, desgraciadamente, los nervios le podrían jugar una mala pasada.

David Bustamante es uno de los favoritos del público. Se ha entregado en cuerpo y alma en cada prueba pero los nervios y su fuerte temperamento son su peores enemigos... Y esto le podría pasar factura ante el resto de sus contrincantes.

Durante la semifinal del concurso, celebrada hace exactamente una semana, Samantha Vallejo-Nágera tuvo que tomar cartas en el asunto y entrar a las cocinas de DiverXo (ubicación de una de las últimas pruebas) para intentar calmarle en la medida de lo posible. David Bustamante se enfrenta hoy a su reto definitivo, ¿sabrá controlarse para hacer historia en el programa?

El artista ha reconocido todos sus errores y su exigencia no tiene límites: "Estoy fallando en cosas que sé hacer y no puedo con eso porque me estoy fallando a mí el primero", reconoció ante los miembros del jurado.

El de San Vicente de la Barquera es uno de los pesos pesados de la edición y, en su momento, Juanma Castaño temió enfrentarse a él: "Es un tío que trabajo bien, en equipo, es humilde", confesaba el periodista deportiva asegurando que su compañero ya tenía parte del camino al triunfo más que hecho. Además, su hija Daniella y su novia, Yana Olina, se han convertido en sus máximos apoyos durante su participación en las cocinas de TVE.

Además, no puede estar más emocionado al ver que Daniella, su hija en común con Paula Echevarría, está muy orgullosa de él: "Está fardando en el instituto que no veas. 20 años de carrera, todos los discos, los conciertos... Y mi hija está orgullosa porque su padre está en 'Masterchef'. Bienvenidos a la vida", comentaba entre risas. Pase lo que pase, David se considera un ganador y se siente afortunado de haber formado parte de esta gran familia.