El Premio Nobel Mario Vargas Llosa (87 años) no estaría pasando por sus mejores momentos, en cuanto a salud se refiere. En la tarde de este domingo desde el programa ‘Fiesta’ se hacían eco de estos hechos, hablando de la máxima preocupación que existe por el escritor. Sin embargo, ello ha obligado a que su editorial dé un paso al frente y niegue que el peruano se encuentre ingresado, creando una gran controversia sobre lo ocurrido con él.
No sería la primera vez que se enfrenta a un problema de salud, ya que en julio del año pasado tuvo que estar ingresado por el coronavirus. De hecho, ante el interés creado en los alrededores de la clínica por él, sus hijos emitieron un comunicado explicándolo. “En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19”, dijeron en aquel entonces.
La preocupación por el estado de salud de Mario Vargas Llosa
En la tarde de este domingo en el programa ‘Fiesta’ se han hecho eco de esta noticia. De hecho, ha sido el periodista Aurelio Manzano el que ha dado algunas informaciones sobre ello. Sin embargo, ha querido ser cauto e incluso ahorrarse algunos de los mensajes que le habían enviado a su teléfono, ya que prefería tener algún tipo de confirmación oficial antes de soltar la bomba en pleno directo. No obstante, la duda estaba en el plató de Telecinco.
Ante la incredulidad de lo que estaba recibiendo el periodista, Emma García ha tenido que intervenir, ya que Aurelio se ha mostrado totalmente nervioso. De hecho, Manzano solo ha querido indicar que su estado de salud era bastante delicado y “nada favorable”, según la información que le estaban transmitiendo. En cualquier caso, desde el programa de los fines de semana de Telecinco han explicado que el escritor se encuentra en nuestro país en la actualidad y que tratarían de obtener más información sobre su salud.
La editorial de Mario Vargas Llosa se pronuncia
Tanto ha sido así que la también periodista Paloma Barrientos ha querido indagar, ya que es muy próxima a su círculo más íntimo. De este modo, trataba de confirmar si la preocupación máxima de la que estaban hablando en su programa eran ciertas o no. No obstante, hasta la finalización del programa no había recibido ninguna respuesta, puesto que no ha informado de cualquier novedad sobre el asunto que implicase al estado de salud del Premio Nobel.
Sin embargo, esto llevaba a que se crease un auténtico enigma sobre lo ocurrido y si realmente el peruano se encontraba ingresado y con un pronóstico “nada favorable”. De hecho, desde el diario ‘La razón’ han publicado que tras ponerse en contacto con familiares y con su editorial, Alfaguara les ha comunicado que “no hay ningún agravamiento ni ingreso”, al menos por el momento o que tengan constancia desde dicha editorial.