Mario Vargas Llosa (87 años) está ajeno al universo Isabel Preysler (72 años). Nada quiere saber de la mujer con la que compartió su vida durante ocho años, por la que dejó a su mujer Patricia Llosa tras 50 años juntos y con la que rompió hace ahora exactamente 12 meses. Ha sido uno de sus hijos quien ha hablado con el portal Vanitatis y le ha desvelado en exclusiva cómo se encuentra su padre tras el zasca que la madre de Tamara Falcó le ha dedicado esta última semana.
Isabel Preysler lanzó un dardo demoledor a Mario Vargas Llosa en un programa de máxima audiencia. De hecho, su paso por 'El Hormiguero' ha sido el récord del año del espacio presentado por Pablo Motos en Antena 3. Cuando el presentador le preguntó si con el paso de los años las rupturas duelen menos, Isabel Preysler no se cortó ni un pelo y exclamó "de hecho, la última no me dolió nada". Sin duda, es la frase más polémica de toda su entrevista seguida por millones de personas.
Según ha publicado Vanitatis, el entorno de Mario Vargas Llosa y el propio escritor han ignorado por completo la entrevista de Isabel Preysler. La respuesta del premio Nobel ha sido el silencio e ignorar completamente estas polémicas declaraciones. El hijo de Vargas Llosa ha contado al citado medio que su padre se encuentra en Perú, donde celebrará sus vacaciones en familia, y que además está acompañado de su exmujer Patricia Llosa. Expareja y primos, Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se han acercado tras la separación hace un año del escritor y la socialité.
Tras copar durante años los titulares de la crónica social, el exnovio de Isabel Preysler ha decidido optar por el silencio y comentar con los medios solo temas relacionados con su profesión y sus proyectos, nada de su vida personal (a pesar de haber sido personaje de revistas e incluso aparecer en el reality de Tamara Falcó).
Un año desde la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
En los últimos días del 2022, la noticia de la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler nos sorprendía a todos. Sin terceras personas ni posibilidad alguna de reconciliación, la madre de Tamara Falcó se limitó a dar la noticia a la revista ¡Hola!. Días después, la propio Isabel compartía los motivos de su separación.
Los celos infundados por parte del escritor y el desgaste de la pareja debido a los años de convivencia fueron dos de los motivos principales que les llevaron a romper su relación y además lo hicieron sin vuelta atrás. Aunque en un primer momento parecía que todo había sido de manera amistosa y aunque ambos han intentado no entrar en intercambio de acusaciones, con el paso de los meses ha quedado evidente que las cosas no han terminado entre ellos de una manera tan pacífica. O, al menos, ambos han decidido pasar página completamente y olvidarse de la existencia del otro.
Isabel Preysler, que acaba de lanzar su propio documental, ha afirmado que su separación del escritor no le dolió nada de nada. Ella está volcada en su familia y en sus proyectos, por ahora no ha rehecho su vida junto a un nuevo amor. En el caso de Mario Vargas Llosa ha publicado en estos meses su nueva novela y además se ha reencontrado con la madre de sus hijos, con la que cada vez pasa más tiempo. Tanto ignora a Preysler que vive lejos de España y no quiere ver ninguna de sus intervenciones y entrevistas.
Los hijos de Mario Vargas Llosa, encantados con la nueva vida del escritor
Los tres hijos del escritor, Álvaro, Morgana y Gonzalo, conocieron la noticia de la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler con mucho agrado. La relación de estos con la madre de Tamara Falcó no ha sido buena, sobre todo por como fueron los comienzos de la relación y lo mucho que sufrió su madre. Álvaro, Morgana y Gonzalo sienten que han "recuperado" a su padre tras muchos años con cierta distancia, y sobre todo han visto cómo su madre vuelve a estar junto a su marido.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa pasan mucho tiempo juntos y parecen querer recuperar los años que pasaron distanciados con Isabel Preysler en el olvido. Para ellos, según las palabras de uno de sus hijos, es ya cosa del pasado.
Por su parte, Isabel Preysler también se encuentra relajada. Tal y como contó en 'El Hormiguero' no puede estar más feliz con sus planes en solitario y también junto a sus hijos y nietos, que son su mayor alegría. "Busco y necesito siempre esa soledad. No es fácil y algunas parejas no lo comprenden, pero para mí es una cosa imprescindible. Llegas a una edad en la que dices 'mira, voy a disfrutar solo las cosas que verdaderamente encuentro que merecen la pena", dice en su reality, 'Mi Navidad', que se acaba de estrenar.
Tras un año de muchos cambios, Isabel Preysler está deseando de disfrutar de la Navidad en familia y viajarán todos a Miami para reunirse. "Todos mis hijos han sabido escoger sus caminos y escoger bien. A pesar de las separaciones, divorcios, etc siempre han visto un buen ejemplo en casa. Me encanta ver que son totalmente diferentes. Chábeli lleva una vida dedicada a su familia e hijos, es una madraza, Julio es el más cañero de la familia, pero es feliz teniendo lo que tiene y no teniendo nada. Enrique hace vida de cantante de un lado para otro y por fin también tiene su familia", dice, emocionada, en su documental de Disney+, sobre sus hijos mayores.
"De Tamara digo que es mi joyita porque es toda espontaneidad, naturalidad... Y después está Ana que es mi bebé y sigue siéndolo, tiene una cabeza privilegiada heredada de su padre, es totalmente feliz siendo madre de dos hijos y mujer de Fernando, es su camino. De lo que más orgullosa puedo estar es que son buenas personas y lo han demostrado", termina la socialité