Shakira (46 años) sigue acaparando las miradas cada vez que saca una nueva canción. La expectación que genera es tal que apenas unas horas 'El Jefe', su última y polémica canción con Fuerza Regida, ya acumula millones de visualizaciones. Desde su ruptura con Gerard Piqué (36 años), la música ha sido el canal por el que la artista ha querido transmitir cómo ha sentido y vivido esta separación. Empezó con 'Te felicito' y 'Monotonía', siguió con la sesión #53 con Bizarrap y la participación de sus hijos en 'Acróstico'. Su último movimiento, hasta ahora, había sido 'Copa Vacía' con Manuel Turizo. Ahora, la de Barranquilla ha sacado un nuevo tema que ya está dando mucho de que hablar y que tiene una protagonista hasta ahora desconocida.
'El Jefe' tiene todos los elementos para ser una canción reivindicativa para con la situación social que atraviesan muchas personas. Habla de trabajadores que no tienen las condiciones adecuadas en sus puestos de trabajo, que sufren desigualdad laboral. Lo cierto es que no faltan 'dardos' a la expareja de Shakira, Gerard Piqué, ni a su familia. Esta vez quien ha salido salpicado ha sido el padre del exfutbolista, Joan Piqué.
Esta nueva y polémica canción vuelve a hacer referencia a la vida privada de Shakira y a cómo ella está viviendo esta sonada ruptura. La cantante ha utilizado su propia música como terapia, y ha ido desvelando detalles de la misma a través de sus letras. Shakira y Piqué daban por acabada hace un año ya una relación que duró una década y en la que concibieron dos hijos, Sasha y Milán.
El motivo de su ruptura fue la infidelidad de Piqué a la colombiana, quien descubrió el romance que estaba manteniendo con Clara Chía. Se contó entonces que Shakira había descubierto que la joven había estado en su casa por un bote de mermelada, un producto que no solía consumirse en casa y que, de un día para otro, se agotó. Pero la cantante tuvo una importante aliada en todo esto.
Lili Melgar, la niñera de Milan y Sasha, fue quien advirtió a Shakira de que alguien más estaba yendo a su casa. La cuidadora también le contó a la artista sus sospechas sobre una posible infidelidad. Ahora, se sabe que Lili Melgar también ha sido la protagonista de 'El Jefe', ya que en los versos finales de la canción aparece una mención directa a la mujer.
¿Cuánto dinero ha cobrado Lili Melgar por el videoclip de Shakira?
Una mención directa que además llevaría unida una cantidad económica. Según ha contado Leticia Requejo en el programa 'TardeAR', Shakira le habría pagado un millón de euros a la niñera por utilizar su nombre en su nueva canción y por aparecer en el videoclip. Además, según cuenta 'ABC', la hija de Lili Melgar habría confirmado que su madre habría cobrado por la canción.
Lili Melgar, un apoyo fundamental para Shakira
Lili ha sido un apoyo fundamental para Shakira en todo este proceso. El hecho de que le contara su infidelidad a la cantante provocó que Piqué la despidiera e, incluso, se negara a pagarle la procedente indemnización. En 'El Jefe', la colombiana desvela cómo el exfutbolista se deshizo de la que hasta ahora había sido la niñera de Shasha y Milán. Apuntó que se trataba de un despido procedente, uno detonado por una falta grave; sin embargo, los hechos no encajan con esta realidad.
Según expertos en la materia, los motivos por los que podría llevarse a cabo sería una ausencia no justificada, desobediencia, utilizar lenguaje ofensivo o bajo rendimiento laboral. Lo ocurrido con Lili no cuadraría en ninguno de los supuestos anteriores. Lo que Piqué no se imaginaba es que Shakira volvería a contar con ella.
Después de que Piqué prescindiera de sus servicios, fue la propia Shakira quien quiso contactar con ella para contratarla de nuevo. Este gesto deja claro que no estaba de acuerdo con la decisión de Piqué.
Lili Melgar se mudó con Shakira a Miami
Tras la separación y con las maletas listas para trasladarse a Miami, Shakira contactó con Lili Melgar. Quería contar con ella en la ciudad condal para que cuidara de sus hijos. Además, le pagó el dinero que le correspondía y le propuso volar a Miami. Quería que siguiera trabajando para ella y sus pequeños. La niñera no lo dudó y aceptó las condiciones que la cantante le ofreció. A día de hoy, Lili Melgar sigue trabajando con ella, demostrándole su lealtad. Su relación es tan buena que Shakira ha querido devolverle todo su cariño con una sonada mención en su última canción, una que está dando (y mucho) de qué hablar.