Que Shakira (46 años) está en un gran momento profesional no es ningún secreto. Tras su dolorosa ruptura de Gerard Piqué (36 años) hace más de un año, la artista se volcaba en el cariño de sus hijos y en la música, donde ha plasmado en forma de canciones cómo ha vivido el que ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida, un total de 5 canciones cargadas de reproches, decepción, pasión y mucho sentimiento que daban la vuelta al mundo.
Instalada en Miami desde hace cinco meses, Shakira ponía tierra de por medio con el objetivo de recuperar la tranquilidad y, por qué no decirlo, la felicidad al lado de los suyos. Pero antes, tuvo que llegar a un acuerdo (nada amistoso) con el padre de sus hijos, un convenio en el que la artista mostró su desconformidad con Piqué al sacar a su hijo mayor en su canal de Twitch. Un papel como madre con el único objetivo de "proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de mis hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".
Lo cierto es que desde entonces, ha sido la colombiana quien ha expuesto a sus hijos públicamente en cada uno de los actos a los que ha asistido alrededor del mundo, el último hace solo unas horas en New Jersey con motivo de la 40º de los MTV Video Music Awards.
Radiante y feliz, así posaba Shakira arropada por los hombres más importantes de su vida. Con un impresionante vestido metalizado de Versace con el que se alzó como una de las mejor vestidas de la noche, los pequeños, vestidos a juego, no dudaron en posar para los fotógrafos junto a su madre.
Para muchos, que Shakira muestre continuamente a sus hijos es una contradicción con sus declaraciones pasadas, pero de lo que no cabe duda es que la cantante está orgullosa de los niños y ellos disfrutan como los que más en estas multitudinarias galas en las que se codean con artistas de todo el mundo.
Desde sus asientos en primera fila, Milan y Sasha lo dieron todo y disfrutaron como los que más de las actuaciones de grandes estrellas como Taylor Swift o Karol G, entre otros.
El aplaudido discurso de Shakira en los MTV Video Music Awards
La intérprete de 'Monotonía' no deja de cosechar éxitos, el último hace solo unas horas al convertirse en la primera artista latina en conseguir el MTV Video Vanguard, un reconocimiento que se otorga a estrellas influyentes en el mundo y que desde hoy comparte con artistas de la talla de Madonna o Rihanna.
Visiblemente emocionada, en su discurso de agradecimiento no se ha olvidad de sus padres y mucho menos de sus hijos. "Quiero darle las gracias a mis padres y a mis hijos Milan y Sasha por animarme y hacerme creer que mamá puede con todo", expresaba en inglés despertando los vítores y aplausos entre el público, incluidos sus pequeños.
"Quiero compartir este premio con mis fans. Gracias ayudarme a luchar todas mis batallas", dijo para cerrar su alegato en español. "Esto es para ustedes, mi gente. Mi gente latinoamericana dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante. ¡Los quiero muchísimo!".