No se puede decir que las últimas semanas hayan sido muy positivas para la familia Ortega Cano. Para el propio José Ortega Cano (70 años) para el que menos, pues el pasado uno de octubre sufría una aparatosa caída cuando iba a bordo del metro de Madrid que le llevó al hospital, recibió el alta pocas horas después y aunque todavía no está del todo recuperado, lo cierto es que está fuera de peligro tal como ha confirmado a diferentes medios su hija, Gloria Camila.
Y es precisamente esta última la que tampoco vive su mejor momento, hace solo unos días confesaba que la relación que mantenía desde hacía cinco años con David Rodríguez, un profesor de inglés completamente anónimo, había llegado a su fin. La hija de Ortega Cano lo hacía en sus redes a través de un comunicado: "mis queridos, después de haber compartido con vosotros determinados momentos personales de mi vida, me siento en la obligación y creo que debo comunicaros que tras cinco años de mucho amor y momentos bonitos, David y yo hemos tomado caminos diferentes Siempre estaré agradecida y me quedaré con los recuerdos bonitos de la relación que hemos tenido. Gracias a todos por querernos y compartirlo con nosotros. Pido respeto y que no se busquen culpables porque no los hay".
De esta forma ha querido zanjar todo tipo de especulaciones y además rebajar el interés sobre la ruptura, pues David no ha sido nunca amigo del protagonismo, siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y jamás ha dado una declaración ni sobre Gloria, ni sobre la relación, ni sobre su familia.
Los Ortega Cano se van de boda: ¡Chema Esteban se casa!
Pero no todo podían ser malas noticias, la familia también tiene grandes motivos para celebrar, pues Chema Esteban, hijo de Aniceto y Mari Carmen, la hermana de Ortega Cano, y uno de los grandes apoyos vitales de Gloria en los momentos más difíciles de su vida, ha anunciado que se casa. Sus más cercanos ya lo sabían, pero al resto de amigos se lo comunicó en una fiesta flamenca que él mismo organizó el sábado 5 de octubre para la ocasión. Su pareja no pertenece al mundo de los flashes y los focos, es graduada en Marketing Digital y trabaja junto a Gloria Camila como diseñadora en Bakkus, la firma de moda que inauguró hace poco menos de un año.
Está muy integrada en la familia y en el grupo de amigos de su pareja al que también pertenece la hija del diestro, aunque en sus redes sociales no es habitual verla compartiendo nada que indique que pertenece, o está a punto de pertenecer a la mediática familia. En ellas comparte algunos aspectos de su día a día, su pasión por la moda y sus viajes más divertidos. Chema tiene una política parecida, son muy pocos los momentos que deja ver a través de la pantalla, aunque no es extraño verle en las redes de su prima a la que está y siempre ha estado muy unido. Cuando Ortega Cano estuvo ingresado en la prisión de Zaragoza y José Fernando, hermano de Gloria, estaba recuperándose, el apoyo fundamental de ella fueron sus tíos y sus primos, y Chema, por edad, fue y siempre ha sido como un hermano más.
Y ahora es evidente que lo sigue siendo, además de por la relación que mantienen entre ellos, porque la pareja con la que Chema va a darse el sí quiero es una de las personas que está en el día a día de la vida de la hija de la fallecida Rocío Jurado puesto que trabajan juntos y que el proyecto que tienen en marcha las ilusiona muchísimo.
Chema, por su parte, se dedica desde hace más de un año a organizar fiestas flamencas para todos los públicos, lo hace en Dolcce Madrid, una sala ubicada en San Sebastián de los Reyes, y él se encarga de llevar grupos flamencos para hacer lo que se llaman ‘tardeos’, ya que se empieza a las cinco de la tarde. A través de las redes con ‘A mi manera’ que es como se llama la iniciativa promociona las fechas y los artistas invitados y parece que la idea ha sido todo un éxito, pues el curso pasado se hizo la primera temporada y el mes de septiembre, después de un pequeño parón en verano, volvieron a comenzar.
Sin duda, la familia está de enhorabuena, pues aunque con pequeños baches, todos tienen sus quehaceres, y una boda siempre es motivo de alegría, y más en su caso, que son una piña, pues han pasado juntos momentos muy complicados. Ortega Cano y su hermana Mari Carmen siempre se han mantenido unidos, también con el resto de sus hermanos aunque no con todos la relación es tan estrecha y tal diaria.