“A mi esposo, esto de los minishorts y las minifaldas no le hace ni pizca de gracia pero ya se irá acostumbrando”. Corría el año 1971 cuando Lola Flores dejaba claro que no había nacido ser humano capaz de frenar a la Faraona. Ni a ella ni, claro, al progreso. La modernidad llegaba luciendo pierna -“las tengo muy bonitas”, sentenciaba apuntando a un 'body positive' que, por aquel entonces, no estaba ni bautizado- y dispuesta a pasar por encima de todos los que se atreviesen a señalarla. Un torrente de feminismo que inundaba las páginas del papel couché y apuntalaba una sociedad con ganas de cambio. A la vez aunque un poco más lejos, Liz Taylor se convertía en la abuela más joven de Hollywood. “No tengo ningún miedo a la vejez. ¿Quiere decir que ser abuela me hace ser más vieja? ¿Le parece que a esa edad una mujer deja de ser joven?”. La estrella paraba los pies a los que se atrevían a invisibilizar a las mujeres por el mero hecho de cumplir años y reivindicaba su posición. ¡Y a ver quién se atrevía a enfrentarse a la Taylor!
Medio siglo ha pasado desde que estos dos potentes mensajes brillasen en las páginas de nuestra revista y que ahora ‘Lecturas Años Dorados’ nos vuelve a traer. Cincuenta años en los que, por suerte, todo ha cambiado. Hemos ganado terreno, nos hemos empoderado, hemos luchado y en muchas ocasiones también hemos ganado. Y ahí están, seguro, Lola Flores y Liz Taylor mirándonos con orgullo. ¡Y Rocío Jurado! La chipionera dejaba su ciudad natal para instalarse en Madrid y dar un paso más en la que iba a ser una carrera imparable. Todo en 1971, el año que centra el nuevo número de ‘Lecturas Años Dorados’, la revista que recupera el glamour de antaño pero con la visión de ahora.
Tras el éxito del estreno de esta nueva revista, dedicado a 1968, volvemos a la carga con una nueva entrega repleta de las historias que te harán soñar, de todas las anécdotas que marcaron la vida de una generación y los personajes siguen dictando el ritmo de la crónica social. Fue el año en el que se casaron Julio Iglesias e Isabel Preysler, ¿qué más se puede pedir? Pues poder repasar todas las imágenes del enlace y hacerlo con la calidad y el diseño más cuidados. ‘Lecturas Años Dorados’ no es una vuelta al pasado. Es reinventar nuestra historia para entender el presente y prepararnos para el futuro. Es la revista que los amantes del corazón, del glamour y la sofisticación no se pueden perder.
A partir de este 19 de abril, enamórate de la nueva entrega de ‘Lecturas Años Dorados’ y corre a buscarla a tu kiosco. Una edición de lujo por solo 2,95€.