Pese a que el asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho (29 años) tuvo lugar el pasado 3 de agosto (después de comprar las bolsas y todo el material que utilizaría para intentar encubrir lo ocurrido con el cirujano plástico), más de un mes después la prensa continúa conociendo y consiguiendo nuevas informaciones sobre la relación que mantenía el hijo de Rodolfo Sancho y su presunta víctima.
Aunque desde el principio el círculo cercano del presunto asesino confeso del médico colombiano aseguró que entre los dos no tenían nada más que una relación laboral y de amistad, poco a poco se van conociendo más detalles sobre lo que les unía. De hecho, si en un primer momento se habló de que ambos se habían conocido a través de las redes sociales porque Edwin se había interesado por Daniel, ahora 'OK Diario' ha dado a conocer otra versión.
¿Cómo se conocieron Edwin y Daniel?
Tal y como ha revelado el citado medio, Edwin y Daniel, que no eran amigos desde hace mucho tiempo, se habrían conocido el invierno del año pasado en una discoteca madrileña. Según ha explicado el círculo cercano del hijo de Rodolfo Sancho, la sala se llama Istar, y está situada en la calle Serrano número 41, en el barrio de Salamanca, uno de los más caros de la capital. De hecho, el local de música electrónica suele estar frecuentado por clientes de alto poder adquisitivo.
Desde entonces su conexión fue inmediata hasta el punto de que el médico no dudó en viajar a nuestro país en repetidas ocasiones. Madrid, Ibiza, Barcelona... Hay pruebas y testimonios que confirman haber visto juntos a Daniel y Edwin en varias ocasiones en los últimos seis meses antes del crimen. Compartían pasión por la gastronomía y los viajes, una amistad que evolucionó en una relación íntima tal y como aseguró un amigo íntimo del fallecido. "Me dijo que existía un chico que se llamaba Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", contó Carlos Zuleta en 'Fiesta'. Una hipótesis que desde el entorno de Daniel no se creen. "Aunque sea posible que sea así. Estamos oyendo la versión de alguien de Edwin. Si vas a formalizar una relación como pareja de hecho se lo comentarías a alguien más", expresaba Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho.
Fuentes cercanas a Daniel Sancho aseguran en el citado medio que el colombiano mostró mucho interés por invertir en los proyectos culinarios que el chef tenía en mente. "Le tenía comprado con el dinero", han explicado. Además, desde el principio mucho se ha hablado si esa relación era también sentimental. Y es que aunque el hijo del actor tenía novia y se supone que se iba a casar con ella, parece que "tenía una doble vida" en la que Edwin era el protagonista. Aunque nadie puede hablar directamente sobre la orientación sexual del detenido porque solamente él conoce sus gustos, si es cierto que en la recreación del trágico momento de la muerte del cirujano el youtuber culinario revela que uno de los motivos por los que mató a Arrieta fue porque quería acabar con sus encuentros sexuales.
Después de que le quitaran las esposas para que pudiera detallar lo ocurrido, Daniel cuenta que estaban hablando un poco de todo, de algo que parece no querer contar a cámara porque dice "lo que ya os he contado". "¿De tener sexo?", pregunta el inspector. "Sí, yo le dije que no podía seguir haciéndolo más. Me levante, el retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Y cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)", reconoció Sancho en las imágenes emitidas por el programa de Antena 3.
Lejos de esconderse, la realidad es que Daniel Sancho presentó a Edwin Arrieta a algunos de sus amigos más íntimos. Sin embargo, ellos nunca vieron más allá de una amistad y una relación meramente profesional. Ahora ha trascendido que el vínculo entre el colombiano y el español era más especial, hasta el punto que el joven podría haber estado cobrando una cifra millonaria por parte de su "amigo especial". "Está claro que hay unas amenazas y que aquí hay algo más oscuro y más turbio", explicó hace unos días Balfagón. De hecho, las autoridades tailandesas han revelado que "entienden" la motivación del acusado, aunque por supuesto no comparten los hechos y por ello va a ser juzgado con todo el peso de la ley.
También se ha podido conocer durante todo este mes que incluso por parte del colombiano había una intención de formalizar su relación convirtiéndose en pareja de hecho. "Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites", explica un mensaje que salió a la luz antes del asesinato.