Fueron muchas las polémicas y encontronazos que tuvieron lugar en 'Supervivientes 2023'. Una de las más sonadas fue la que protagonizaron Ginés Corregüela (53 años) y su hija Miriam. Padre e hija discutieron en más de una ocasión durante el concurso por rencillas pasadas, como los diez años de infidelidades a Isabel Hurtado, madre de Miriam, pero también por su nueva relación con Yaiza Martín (53 años). Desde entonces, han habido comentarios e idas y venidas, pero Ginés ha querido plantarse y poner límites, cerrando la puerta a cualquier reconciliación con su hija. Pero, ¿Qué ha pasado para que 'El Rey de los Bocadillos' haya tomado esta decisión? Lo descubrimos.
Isabel Hurtado y Miriam Corregüela eran una de las ocho parejas de 'Vaya Vacaciones'. Eran, porque fueron las expulsadas de esta semana. Sin embargo, antes de irse, madre e hija no dudaron en dejar muy claro qué opinaban de Ginés y de todo lo que había hecho. Y han sido esos comentarios los que han hecho que el exsuperviviente haya decidido poner ciertos límites.
Ya antes de ver esas imágenes, Ginés decía estar preparado porque "sé lo que es capaz de decir y ya me esperó cualquier cosa de ella". Después de ver toda la 'rajada', Corregüela decía que Miriam siempre "ha sido de carácter fuerte, desde chiquita", pero que en el reality "se ha metido en un papel de líder” y considera que debería ser "un poco más humilde", así como rebajar el tono de sus intervenciones.
Sea como fuere, Ginés no está dispuesto a seguir tolerando esas descalificaciones. “Llega un momento en que tienes que pegar un puñetazo en la mesa y decir ‘hasta aquí’ y hasta aquí”, ha afirmado, contundente. Según él, muchas de las cosas que decían madre e hija eran mentira, lo cuál podía demostrar con vídeos. Además, ha aprovechado para contar que la había bloqueado tras un episodio familiar muy desagradable. “El día de mi padre, que nos invitó a todos, aprovechó para decir los que están invitados a su boda y los que no”, ha explicado.
Miriam contesta a Ginés Corregüela y a Yaiza Martín
Tras ser expulsadas de 'Vaya Vacaciones', Miriam e Isabel han visitado el plató de 'Así es la vida', donde han podido ver lo que Ginés y Yaiza dijeron sobre ellas. Al terminar de ver todos los comentarios, Miriam, tan honesta y directa como siempre, ha contestado a la pareja de su padre, que la acusaba de no tener educación. "Ella no sabe la educación que me ha dado mi padre, eso para empezar. Y luego, la educación que me ha dado es diez años poniendo los cuernos a mi madre", ha dicho, muy tajante.
También, tenía palabras para Yaiza, a la que recomendaba ser ejemplo ella de educación antes de pedirlo. Y, para acabar, ha querido reivindicar su lugar porque sí, ella fue como defensora de su padre, pero ella estaba en el plató de España y él en Honduras, y ella se ganó el hueco por su defensa.
Isabel también ha querido contestar a Yaiza para desmentir que ella fuera una mantenida. "Yo estoy muy cansada de todo esto", ha empezado Hurtado, pero rápidamente ha dejado claro su postura, "Yo no he sido una mantenida. Yo llevo trabajando desde los veinte años. Ella no me conoce a mi", ha dicho la exmujer de Ginés, que ha acabado pidiendo a Yaiza que la dejara en paz.
A esto, Miriam ha querido añadir un reproche más a su padre. "Mi padre permite las humillaciones de esta persona hacia nosotras. Consiente porque busca el aplauso de la gente haciendo daño. Llega un punto que las cosas se superan", ha zanjado la joven.
Miriam e Isabel Hurtado arremeten contra Ginés Corregüela en 'Vaya Vacaciones'
A pesar de haber sido las segundas expulsadas de 'Vaya Vacaciones', Miriam y su madre Isabel se han ido por todo lo alto. Y es que en el último capítulo antes de su marcha, madre e hija mantuvieron una conversación en la que arremetieron contra Ginés. Ambas se encontraban en unas hamacas dentro de la villa del concurso, cuando han empezado los reproches.
El primero ha sido el más sencillo: lo veían cambiado, sobre todo por las actitudes que está teniendo el andaluz una vez que ha regresado de España. “Le veo con esa cara de estar en otro mundo, le ha cambiado la mirada, las facciones de la cara, los gestos...”, exponía Isabel, a lo que añadía que ahora "se ve más chulillo porque está más delgado, pero si es que está igual”. Su hija Miriam le daba la razón, bromeando con que "se cree más importante, como si fuera Felipe II”.
Las dos han coincidido que el único momento en que vieron al tiktoker ser realmente él fue en la famosa visita de ambas. “Es el único momento que lo he visto real, sentí su mirada de cariño, algo de padre, pero luego viene aquí y hace eso…”, relataba con relación a su encuentro en Honduras. ¿Y a que se debe esta transformación? Según Isabel y Miriam, todo es culpa de Yaiza Martín, la nueva pareja de Ginés y con la que han tenido ya varios encontronazos. Miriam considera que su padre piensa que él ha salido ganando, por el hecho de mantener su relación y encontrarse feliz con ella, algo con lo que ella no está de acuerdo. Además, Hurtado no ha dudado en tacharlo de “pesado” o “patético”, descalificando al que durante 35 años fue su marido.