Como cada jueves en ‘Supervivientes 2023’ es noche de expulsión. Y, además, ahora ya son expulsiones definitivas, sin segundas oportunidades. En esta ocasión, ha tenido que coger su saco y abandonar la palapa para regresar a España Ginés Corregüela (52 años). Además de agradecido con el equipo, el jienense ha expresado sus ganas de aclarar todos los temas pendientes.
A partir de ahora, los supervivientes no tendrán opción de regresar al concurso, como sí lo hicieran la semana pasada Jaime Nava (40 años) y Artùr Dainese (32 años). El domingo pasado, al producirse la expulsión definitiva de Diego Pérez (30 años), se hacía efectiva la reunificación total, convirtiéndose aquellos dos en concursantes de pleno derecho y con posibilidades de llegar a la final e incluso de poder ganar el reality.
Nominación complicada
Ya decíamos el jueves pasado que se trataba de una nominación muy complicada. Se trataba de cuatro concursantes con mucho peso en el programa. Asraf Beno (27 años), Jonan Wiergo (25 años), Manuel Cortés (28 años) y el propio Ginés Corregüela se jugaban su continuidad en Honduras en una dura batalla, donde el ‘rey de los bocadillos’ ha sido el que menos votos por parte de la audiencia ha obtenido para permanecer en Playa Pelícano.
El martes pasado en ‘Supervivientes: Tierra de nadie’, el novio de Isa Pantoja (27 años) conseguía librarse de la nominación, convirtiéndose en el concursante salvado y, por tanto, el que contaba con mayor favor por parte del público. En la gala de la noche del jueves, primero conseguía salvarse el influencer Jonan, quedando la contienda entre el hijo de Raquel Bollo (47 años) y el agricultor, resultando este último finalmente el expulsado del concurso.
Nada más salir de Palapa, Ginés ha vivido uno de los momentos más temidos. Jorge Javier le ha puesto un vídeo resumen de todo lo que ha pasado en España con imágenes muy duras de sus hijas enfrentadas a Yaiza o el 'Deluxe' de su mujer. Luego ha tenido la oportunidad de hablar con su novia, a lágrima viva, o con su hija Miriam. Ha decidido hablar con su hija y su charla ha estado cargada de dolor y reproches.
El tiktoker ha dicho a su hija que tienen que respetar su felicidad y la decisión que ha tomado pero Miriam no se ha dejado nada dentro. "Quiero hablar con mi hija, es sangre de mi sangre", ha dicho Ginés. Y su hija ha sacado todo lo llevaba dentro: "A priori eras un finalista, vine aquí a defenderte aún sabiendo tus cosas. No has llegado porque se han demostrado muchas injusticias, fuimos allí mamá y yo y nos dejaste como un trapo 24 horas después. Para que mamá se haya sentado en un plató imagínate la situación...", ha empezado contando Miriam a su padre.
"La persona que tienes al lado no es la correcta y no te va a hacer feliz. No apoyo que lleves diez años engañando a una familia. Me has defraudado en algunos aspectos, pero te esperaré en casa para que me des las explicaciones que a día de hoy me merezco... Ojalá pises tierra firme y tengas los pies en el suelo que lo que te viene es grande. Estoy muy dolida, me he sentado aquí para defenderte aunque algunas cosas han sido indefendibles, he tenido a un toro que torear que no me correspondía a mí y ha afectado a la familia, espero que sepas qué nombre tiene tu felicidad y sepas lo que es tu prioridad que deben ser tus hijas", ha dicho Miriam haciendo esfuerzos para no romperse.
"Tenéis que respetar mi felicidad, voy a hacer mi vida con quien yo quiera", ha dicho Ginés a lo que su hija ha respondido muy directa: "Esta persona no es tu felicidad, lo vas a ver cuando vengas".
Ginés y su despedida de la palapa
Antes de abandonar la palapa, como viene siendo habitual, el superviviente que se marcha tiene un poder. Por un lado, puede repartir una ventaja o un lastre. Para la primera ha escogido a su fiel amiga Raquel Arias (30 años), de la que ha dicho que le gustaría que fuese la ganadora. Y, para lo segundo ha elegido a Asraf, que finalmente ha sido lo que ha seleccionado el azar. En este caso, el novio de Isa Pantoja (27 años) se ha quedado sin poder participar en el juego de líder.
Por otro lado, el famoso tiktoker ha tenido tiempo para dedicar unas palabras. En primer lugar, ha expresado su deseo de volver a nuestro país para poder poner a su situación. “También tenía ganas de ir a España y solucionar mi papeleta”, expresaba el recién expulsado. Y, por último, ha querido indicar el agradecimiento con el programa y el equipo: “Gracias a todo el equipo que hay detrás de ‘Supervivientes’”.
Ginés en ‘Supervivientes 2023’
La historia de Ginés en ‘Supervivientes’ ha dado para mucho. Llegó como uno de los tapados del concurso, como se suele decir. Semana a semana iba librándose de las nominaciones y, por tanto, conseguía permanecer en el reality. Además, la relación con sus compañeras era bastante buena en un inicio y no formaba parte de ninguna de las polémicas ni discusiones.
Pero su historia y su actitud cambió. Su exmujer y su hija, Miriam, viajaron hasta Honduras para hacerle una visita y darle fuera para continuar en el complicado y extremo concurso de supervivencia. De hecho, él le pidió una segunda oportunidad a su mujer y dejaba a Yaiza Martín (43 años) en directo y delante de toda España.
La entrada de Yaiza en ‘Supervivientes 2023’
Pero tan solo unos días después, apareció Yaiza en escena. Primero llegó como visita para aclarar su situación sentimental y después se quedó como concursante, tras el abandono por cuestiones médicas de Gema Aldón (22 años). El de los bocadillos decidía en aquel entonces volver a retomar su relación con la canaria y desdecirse de lo que había hecho días atrás con su exmujer.
Y con la entrada de la tinerfeña su juego cambió. Formaba parte de muchas de las polémicas, en parte iniciadas por su pareja. Y esto ha sido algo que sus propios compañeros le han comentado, incluso después de la salida de esta última por expulsión disciplinaria. Por ello, el resto de participantes han ido cogiendo su nombre como nominado en las últimas semanas. Y, quizá, esto haya sido uno de los motivos que haya llevado a la audiencia a expulsarlo definitivamente.
No obstante, en los próximos días y con su vuelta a España, veremos cómo el propio Ginés hace frente a todas las situaciones que tiene pendientes. Por un lado, tendrá que aclarar su situación sentimental y explicar aquella segunda oportunidad en vano a su exmujer. Además, se enterará de los enfrentamientos que ha tenido su pareja con su hija Miriam y lo que opinan la una de la otra.