Yaiza Martín (43 años) está viviendo unos días con las emociones a flor de piel. Si ayer sufría un percance de salud en el programa 'Fiesta' tras sincerarse sobre su pasado, hoy ha tenido que ver como fue su regresión. Durante la experiencia, Martín ha protagonizado un desgarrador testimonio sobre distintos aspectos de su vida, revelando así todos los detalles sobre su pasado. No ha sido fácil. De hecho, la propia Emma García (49 años) empezaba la conexión con ella diciendo que, desde que se había sometido a "la hipnosis te ha dejado tocada". Además, Yaiza aseguraba que no recordaba nada de la experiencia y quería ver las imágenes para saber qué había contado en ese estado. "Estoy expectante", aseguraba.
El primer tema que mostraban las imágenes era sobre la madre de la canaria. Durante la regresión, Yaiza aseguraba que había vivido momentos muy duros durante su infancia. "Yo siempre era la mala", ha confesado Martín y continuaba "mi madre siempre decía que tenía que jugar con las niñas y yo me iba con los niños para jugar a fúbtol". Ante esto, se le preguntaba si creía que su madre había sido dura con ella y Yaiza afirmaba que sí, "con mi hermano no era así. Era como que no me podía ni ver". A pesar de ello, la exconcursante del reality de supervivencia decía que "no nos entendíamos porque... porque somos iguales, pero yo la quiero mucho".
Otro de los grandes temas de los que Yaiza habló durante esa regresión fue sobre su relación con Ginés. A la pregunta de qué persona le estaba dando equilibrio, ella respondía el nombre del 'Rey de los Bocadillos'. "Sí, lo quiero mucho. Me siento protegida con él", ha relatado, emocionada, la exconcursante de 'Supervivientes 2023'. No se quedaba ahí. La canaria insistía en que le quería mucho "porque me escucha y también me entiende y también me corrige".
El último tema que trataban en esa regresión era el terrible accidente que la canaria vivió hace un tiempo. "Yo me apunté a una academia de policía local", comenzaba su relato Yaiza. Al parecer, un día al cruzar la calle desde la academia a una cafetería, un coche la arroyó. "No sentía nada, la pierna, cada vez sentía menos", ha contado, desgarrada, Martín. La canaria ha explicado que su mayor miedo es que ese accidente le impidiera hacer lo que más le gusta: "Como me iba a quedar yo sin jugar a fútbol nunca más".
Continuaba diciendo que esa experiencia fue como un parón, "se me trunco todo, se me paró la vida". Afortunadamente se recuperó, pero la convalecencia fue larga y muy dura. "Me quedé sin piernas y sentada en una silla de ruedas un montón de tiempo". La regresión es una técnica que se ha realizado varias veces en el formato que produce Unicorn Content y han sido varios los rostros que se han enfrentado a la experiencia. Uno de ellos fue Ana María Aldón, que revivió el difícil nacimiento de su hija Gema.
Yaiza Martín sufre un percance médico
Este testimonio llega tan solo un día después de que Yaiza sufriera un percance de salud en directo. Toda la intensidad que ha vivido desde que salió de 'Supervivientes 2023' hizo que la tarde del sábado la canaria experimentara un bajón de tensión en el programa 'Fiesta'. El equipo médico la atendió y al retirarse, la propia Yaiza confesaba que "no está siendo fácil y el cuerpo, quieras o no, pasa factura".
Emma García se mostraba empática con ella, asegurando que la regresión no había sido fácil y "ha supuesto recordar muchos momentos importantes de su vida". A pesar de ello, la periodista consideraba que Martín estaba siendo "fuerte y valiente" y ha vuelto a justificarla diciendo que "lleva un desgaste y una acumulación de sentimientos". Tras este momento, Yaiza no aguantó más y se rompió en directo. "No es lo mismo cuando vienes a defenderte que a corazón abierto", contó Martín.
La boda de Yaiza Martín y Ginés Corregüela
A parte de los duros momentos que están viviendo Yaiza y Ginés al intentar reconciliarse con sus familias, hay buenas noticias para la pareja. Y es que el pasado viernes, Yaiza le pidió matrimonio a Ginés en 'Sálvame'. La canaria se vistió con un vestido de boda y desfiló delante de Ginés, por donde lo haría horas más tarde la 'Sálvame Fashion Week'. Al acabar, le dedicó unas bonitas palabras a su novio. "Este era mi sueño y eres el único con el que he querido hacerlo realidad", decía, justo antes de abrir una cajita y pedirle matrimonio al 'Rey de los Bocadillos'. Este contestaba rápidamente que sí y ambos se fundían en un tierno abrazo.