Ginés Corregüela, arrepentido, desvela su gran mentira en 'Supervivientes 2023' (y no gustará a Yaiza)

De vuelta a la realidad, Ginés Corregüela ha hecho balance de su paso por 'Supervivientes 2023'. Un sueño que, tal y como él ha reconocido, se ha visto afectado de manera inevitable por la visita de Yaiza Martín

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ginés Corregüela

Ginés Corregüela

Telecinco

El último expulsado de ‘Supervivientes 2023’ por fin ha regresado a España. Ginés Corregüela (53 años) tiene muchos frentes abiertos que tendrá que resolver en los próximos días. Pero lo más cercano es su paso por el famoso concurso de supervivencia. De él ha expresado su arrepentimiento y no estar orgulloso de todo lo que ha hecho en Honduras, además de desvelar la gran mentira que ha utilizado en el programa.

El jienense se convirtió en protagonista del reality casi sin quererlo. En las primeras semanas, apenas teníamos vídeos de él, puesto que era uno de esos concursantes que no entraba en polémicas y se llevaba bien con el resto de sus compañeros. Sin embargo, empezó a recibir visitas en los Cayos Cochinos, algo que sin duda marcó un punto de inflexión en el devenir de su concurso.

Las visitas de Ginés en ‘Supervivientes 2023’

Primero fueron su hija Miriam y su exmujer Isabel las que cogieron un vuelo con destino a Honduras. La organización les propuso un reencuentro familiar, debido a que el superviviente no paraba de mencionar lo mal que se había portado con la madre de sus hijas. De hecho, una vez allí le pidió perdón e incluso una segunda oportunidad para poder enmendar sus errores del pasado. Isabel le comunicó que ya hablarían en casa porque tenían mucho de lo que hablar.

Con este panorama la que era su actual pareja no se quedó de brazos cruzados. A Yaiza Martín (43 años) le propusieron un viaje al país caribeño para aclarar su situación sentimental. Ginés decidió olvidar lo que le había dicho a su exmujer unos días antes y confirmó a la canaria como su pareja. Además, en ese momento ella se convirtió en concursante oficial del programa, tras el abandono por cuestiones médicas de Gema Aldón (22 años) y ahí empezaron a torcerse sus aspiraciones en el reality, como él mismo ha reconocido tras ser expulsado.

Ginés desvela la gran mentira de ‘Supervivientes 2023’

Tras su expulsión definitiva el pasado jueves, Ginés se ha manifestado sobre esta cuestión. “No me siento orgulloso del concurso que he hecho. Lo podía haber hecho mejor. No tenía que haber recibido ninguna visita. Con cero visitas, no sé si habría llegado a la final, pero me habría acercado bastante”, declaraba con un tono de lamentación.

También ha tenido unas palabras sobre la defensa que ha realizado de su novia en el concurso. “He ido casi siempre de cara, menos el día que tuve que defender un poquillo a Yaiza... no es que mintiera, pero dije que no había oído nada. Ese fue el momento en el que no fui de cara”, expresaba el andaluz en relación a la pelea de su pareja con Asraf Beno (27 años), en la que insultó y amenazó al ceutí y que le acabó costando la expulsión disciplinaria del concurso.

Ginés señala al peor superviviente

Muchas son las preguntas que se le podrían hacer al ‘rey de los bocadillos’. La gran mayoría estamos esperando a su entrada en plató para que sean resueltas En la noche de este martes, en ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ Carlos Sobera (62 años) intentará dar respuesta a las grandes incógnitas que rodean al tiktoker.

Con sus compañeros no ha tenido grandes peleas, a pesar de que con algunos tenga mayor afinidad que con otros. Sin embargo, no duda en señalar a Jonan Wiergo (25 años) como el peor superviviente. “Todo el día tomando el sol, no se merece estar a estas alturas en el reality”, expresaba del influencer.

Las polémicas que esperan a Ginés

Han sido muchas las polémicas que han envuelto a la pareja. No todas han sido a raíz de su amor televisado en Honduras, puesto que algunas de ellas ya procedían del pasado. De hecho, nos atrevemos a decir que una de las más importantes es aquella que está relacionada con su hija Miriam.

Miriam ha manifestado en numerosas ocasiones que Yaiza no es santo de su devoción. Ha cargado duramente contra ella cuando ha tenido la oportunidad para defender a su madre e incluso ha llegado a insultar a su padre. De hecho, en su última aparición afirmaba no estar presente el día del regreso de su padre al plató de Telecinco, ya que consideraba que las cosas tenían que hablarlas tranquilos en su casa.

Por otro lado, le ha surgido un imprevisto que no esperaba. Su fiel amigo Diego Pérez (30 años) ha declarado no terminar de creerse la historia que estaban contando. Incluso ha llegado  dudar de si se trataba de un montaje o no, debido a la reacción de su amigo a la noticia del posible embarazo de su novia. Por ello, en la noche del martes algunos de estos temas serán resueltos con la llegada del último expulsado del programa al plató.