¡Estalla la guerra! Los titulares que más escocerán a Yaiza, pronunciados por la hija de su novio, Ginés Corregüela

Recogemos (y ordenamos de menos a más fuertes) los dardos que Miriam Corregüela, hija de Ginés, dedicó en exclusiva vía Lecturas, a Yaiza, novia de su padre mientras concursaba en ‘Supervivientes 2023’

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

yaiza miriam

Antes de que Yaiza Martín (43 años) pusiera un pie en Honduras como concursante de ‘Supervivientes 2023’ y se casara, vía un rito de escasa validez legal, con Ginés Corregüela (54 años); antes que todo eso, Lecturas pudo charlar con el otro lado de la historia. Nuestra revista, en exclusiva, dio voz a la familia oficial del Rey de los bocadillos, Isabel y Miriam (24 años). La mujer y la hija del jienense más viral de TikTok.

Ordenamos, de menos a más fuertes todos los dardos que la polémica Miriam Corregüela dedicó a la novia de su padre, y cuya expulsión disciplinaria celebró a pleno grito.

  1. “A mi padre le dará vergüenza cuando vea lo que ha dicho Yaiza de él”. A principios de abril, Miriam Corregüela estaba convencida de que cuando su padre Ginés, ‘El rey de los bocadillos’, volviera de ‘Supervivientes’ se llevaría las manos a la cabeza al escuchar todo lo que había dicho Yaiza de él y de su relación. No esperaba la joven que, tan solo unos días más tarde, el de Jaén, ciego de amor, le pidiera matrimonio a su amante ante toda la audiencia de ‘Supervivientes’ nada más verla en Honduras.
  2. “Mi madre y mi padre últimamente estaban mejor. Han estado todo el verano yendo y viniendo, hasta fueron juntos a Ibiza”. Tal y como nos revelaron Isabel y Miriam, esta información podría escocer a Yaiza. Ginés habría compaginado su relación con su mujer, viajando juntos y disfrutado de buenos momentos, mientras se mensajeaba con Luisa (la primera amante) y con Yaiza (la segunda). Él les habría hecho creer que las cosas no iban bien en su matrimonio, pero lo cierto es que seguía jugando a tras bandas, sin tener en cuenta los sentimientos de las tres mujeres.
  3. “Con Yaiza, he notado a mi padre muy raro”. Miriam sentía que la infidelidad de su padre con Yaiza ha sido muy diferente a la que tuvo con Luisa. “Con Luisa nunca le vi entregado como para irse de mi casa, en cambio, ahora sí”. No se equivocaba. En ‘Supervivientes’, nada más verla en playa, se la presentó a todo el mundo como su pareja oficial y después protagonizaron una televisiva boda.
  4. “Conocía la infidelidad de mi padre y sabía que en algún momento iba a salir. Lo que a mí me fastidiaba es que esta persona -Yaiza- estuviera de segunda defensora”. Miriam habla claro sobre qué es lo que más le ha molestado de esta situación de continuas mentiras. Sabía que el fin del matrimonio de sus padres era una realidad, pero le parecía una falta de respeto que su progenitor hubiese escogido a su amante para compartir plató con su hija.
  5. “Ella no ha sido quien ha roto el matrimonio, sino la que ha aparecido después”.  Herida, Miriam recalca a Yaiza que los problemas en el matrimonio de sus padres no son cosa suya. Le resta importancia y fuerza. Como quien quita autoridad. “Su unión llevaba rota desde que supimos la existencia de Luisa”. Luisa fue la primera amante de Ginés, un antiguo amor de juventud, un “amor retenío”, como lo definió Isabel.
  6. “Para mí es una vergüenza que esté Yaiza”. Miriam culpaba a su padre “por ponerla ahí”, en lugar de escoger a su hermana como segunda defensora. Según Miriam, su padre “se deja llevar mucho”.
  7. “Siento vergüenza ajena”. El sentimiento de vergüenza es el que más se repite en la conversación con Miriam. La joven está dolida por el comportamiento de su padre, al que hace responsable de todo. No puede evitar que esto acabe salpicando a las amantes de su progenitor, a las que también culpa de haber continuado con el engaño y de haber hecho sangre de una situación especialmente dolorosa para su familia. Compartir plató con Yaiza, y comprobar la altanería de esta solo sumaba rencor a su ya de por si complicada situación. Así, cuando esta fue expulsada, no pudo más que alegrarse de la decisión del programa.

Bonus: los dardos que Miriam también dedicó a su padre, Ginés Corregüela

Las declaraciones que Miriam nos ofreció en exclusiva eran las de una hija profundamente dolida con su progenitor. Decepcionada con él. Le echaba en cara la falta de cariño y de atención recibidas a lo largo de su joven vida.

  1. “Nunca salíamos juntos. Yo siempre salía con mi madre”. Antes de ser conocido en las redes sociales, Ginés se dedicaba al campo y tras su jornada, “solo le apetecía estar sentado en el sofá”. Nunca salía con su familia, jamás compartían planes juntos y esto molestaba profundamente tanto a su mujer como a sus dos hijas, quienes casi no tienen recuerdos de ocio al lado de su progenitor. Tras hacerse famoso en TikTok, Isabel aseguró que Corregüela sí salía más y hasta acudía a la discoteca "hasta altas horas".
  2. “Mi padre ha tenido muchas carencias conmigo”, nos dijo. “Me han faltado muchísimas cosas, que me las dio mi abuela (la madre de Ginés). No me puedes pedir que tenga una conversación contigo, cuando no la hemos tenido en 23 años. Demasiado que estoy aquí al pie del cañón”.
  3. Miriam aseguró que, de toda esta sonrojante situación, tan televisiva para la audiencia, pero tan dolorosa a nivel familiar, lo que más le dolía “era el engaño de mi padre”.
  4. “Mi padre solo se preocupaba de si le iba a defender al programa”, a pesar de haber actuado como una estupenda representante en plató de Ginés, Miriam se siente, en parte, utilizada por él. “Supe que mi padre estaba con Yaiza cuando nos contaron lo del divorcio. Yo lo estaba pasando fatal, porque veía mal a mi madre. Me senté con ellos y a él lo único que le preocupaba era su yo iba a ir a defenderle al programa. Entonces, me sacó fuera y me habló de Yaiza y me dijo que iba a ir también”.