GH17: Repesca, piden la expulsión de Álvaro y Miguel descubre su secreto

Todo lo que dio de sí el último Debate

Sin Alba Carrillo en el horizonte, presentador y colaboradores han podido decirse cosas sin miedo a herir sentimientos a la mínima de cambio. Jordi González ha contado una de las grandes novedades de este año y con la que todos se han quedado boquiabiertos.

Agarraos al asiento. Este año habrá doble convivencia. Nos explicamos. Los expulsados de esta edición compartirán paredes con grandeshermanos de anteriores ediciones ¡! Locura total. Nuestras plegarias han sido escuchadas. A ver, existirá el club, donde van los ganadores de las pruebas, y el contraclub, una “especie de purgatorio” tal y como lo ha definido González. “Los tres primeros expulsados de este año no van a venir a plató”. Este contraclub está en Guadalix de la Sierra, cerca de la casa oficial y ahí los estarán esperando 3 primeros expulsados mitiquísimos de las anteriores ediciones. ¿Hemos muerto y estamos en el cielo? Algunos de los candidatos podrían ser Ada Nízar, Nagore Robles, Maite Galdeano, María José Galera, Marta López… y así hasta llegar a 16 nombres de participantes que en su día fueron los primeros en abandonar la casa. Ellos serán los encargados de adoctrinarlos y darles las pautas de cómo mejorar en el juego de la convivencia. De esos expulsados saldrá el repescado o repescada de este año.

Y de la alegría que supone esta novedad que va a dar muchísimo juego, a la tristeza que nos da oír hablar a Álvaro. El de la barba eterna y los sombreros de copa, sin estar en la boda de Fran Rivera, tiene unas ideas de lo más crueles. Numerosos colectivos piden su expulsión disciplinaria por parte del concurso. A las mujeres las llama “hembras”, da consejos de seducción con unas tufaradas machistas de los más apolilladas, y ha confesado haber “abandonado a alguna hembra en un descampado después de hacerle el amor”. VOMITIVO. Pero parece que a Álvaro le va eso de ‘abandonar’. Esta era su reacción cuando le preguntaban por un supuesto caso en el que se produjera en carretera un atropello canino. “¿A ti te preocupa el puto perro? ¿Tú llorarías por un galgo? Si yo atropello a un galgo yo me bajo del coche pa ver si algo me ha hecho. Que le den por culo al animal. Que se muera.” Cada palabra del sevillano ha sido recogida por una petición en Change.org en la que se pide su expulsión y que ya ha recaudado más de 80.000 firmas. Nosotros solo esperamos que cuando salga de la casa, Jorge Javier, que ya sabéis lo animalista que es nuestro bloguero, le lea la cartilla a conciencia y consiga se le caiga la cara de vergüenza.

Y para acabar con buen sabor de boca y quitarnos la amargura que nos dan según qué temas, contaros que Miguel, el concursante con un secreto más ‘peliagudo’, se ha abierto con su mejor amiga en la casa, Clara y le ha confesado cómo es en realidad. “Me oculto tras un personaje”, le ha dicho en el confesionario a su colega, “te quiero con todos tus yos”, le ha respondido ella. Al final Miguel se armó de valor y de disolvente de pegamento y se arrancó de cuajo su versión más superficial, y se presentó a su gran amiga tal cual, con miedo por si no le aceptaba pero sintiéndose ganador de la vida. Los dos han acabado fundidos en un bonito abrazo.