Esta semana ha sido una especialmente intensa y emotiva para Terelu Campos (58 años), que se ha convertido en abuela por primera vez gracias al parto de su hija, Alejandra Rubio (24 años), que acaba de dar a luz a su primer hijo junto a su novio, Carlo Costanzia (32 años) con el que comenzaba a salir este año y, apenas dos meses después, se quedaba embarazada. Esta relación ha sido muy criticada durante estos nueve meses, haciendo especial hincapié en la falta de madurez de ambos jóvenes para tener este bebé, sobre todo teniendo en cuenta que se conocían desde hacía muy poco. Polémicas a un lado, quien parece haber estado al lado de su hija en todo momento ha sido Terelu, que ya se ha dejado ver por la clínica en la que ha dado a luz Alejandra.
Terelu, el gran apoyo de Alejandra y Carlo
Desde que se anunciase este embarazo, la colaboradora y presentadora ha sido uno de los mayores apoyos en la vida de su hija, a la que ha intentando entender, comprender y sostener en todo momento. Mientras que el padre de Alejandra no se tomaba este embarazo especialmente bien, considerando que su hija era “muy joven” para ello, Terelu siempre ha querido defenderla en todos los platós de televisión a los que ha acudido en este tiempo. Además, también se la ha podido ver acompañando a la pareja a las revisiones que han llevado a cabo estos meses, habiéndola visto acudiendo al hospital a conocer a su nieto hoy mismo, sábado 7 de diciembre.
Telecinco
La hija de María Teresa Campos, que colabora cada semana en el programa ‘¡De Viernes!’, quiso entrar anoche en directo en este espacio para contar todo sobre la maternidad de su hija, aunque siempre intentando mantenerse en un discreto segundo plano, dejando todo el protagonismo a la recién estrenada mamá. ''Están todos muy bien, Alejandra, el bebé y Carlo. Les doy su espacio, me parece que eso es importante. Yo estoy para ayudar, no para ser una carga'', confesaba.
Telecinco
Terelu se mostraba ''encantada de la vida'' en su faceta como abuela, habiendo comentado lo que opina sobre el nombre de su nieto, que se llama igual que su padre y abuelo paterno: ''Era algo que he sabido desde el primer momento. Hay una tradición familiar y la respeto porque soy muy de tradiciones familiares''.
Terelu y cómo lleva el haberse convertido en abuela
Terelu quiso comentar en esta conexión con su programa cómo se encuentra su hija tras haber dado a luz, asegurando que estaba ''un poquito agotada, aunque esta tarde se ha recuperado bastante'', no habiendo querido contar nada sobre el parto y cómo fue este especial y delicado instante, ya que considera que ese momento ''le pertenece a ella'' compartirlo. Además, al igual que la noticia del embarazo la conocimos gracias a una exclusiva en la revista ‘¡Hola!’, se ha comentado mucho que podría existir otra en las próximas semanas para conocer al pequeño Carlo.
Europa Press
Sobre cómo se siente ahora que se ha convertido en abuela, Terelu confesaba sentirse “muy orgullosa de mi hija y de Carlo. Han formado un tándem en un momento muy importante como es el nacimiento de tu primer hijo, maravilloso, sobre todo un tándem de amor, de ayuda, de compañerismo y eso ha sido fundamental''.
Aun estando muy contenta con su nieto, Terelu también afirmó que lo que más le preocupaba era su hija: ''Mi primera preocupación era mi hija, cuando entré a verlos primero me dirigí a mi hija y después a coger a Carlo bebé'', aseguraba, añadiendo que ella ama ''a mi bebé, pero mi hija es mi hija, tengo especial debilidad''.
¿Han coincidido Terelu y Mar Flores?
En esta charla también quiso dejar claro si había coincidido con la abuela paterna, Mar Flores, con la que se dice que Carlo no tiene la mejor de las relaciones: "Los abuelos no se han cruzado pero porque nos hemos dividido. Nació ayer y a avanzada hora. Han dormido poco o nada", aseveraba Terelu.
GTRES
"Entonces, hemos consensuado. Yo he consensuado con mi hija y Carlo la hora mejor para que yo fuera. Lo mismo el padre de Alejandra. Yo iba a ir antes pero necesitaban descansar. Yo tenía que hacer lo mejor para ellos", comentaba, dejando claro que no conocía "la hora a la que ha ido Mar, sé que ha ido esta mañana", argumentaba, añadiendo que no sabía "la hora exacta. No he hecho nada, ni ella tampoco, por no encontrarnos. Si lo normal es que nos encontremos mañana, que igual mañana va".
Además, la presentadora también comentó que no había "coincidido con el padre de mi hija y no tengo problema alguno. Sí he coincidido con Carlo padre", concluía, mostrándose muy natural y encantada con el nuevo rol de abuela que acaba de comenzar.
Alejandra y Carlo reciben el alta muy emocionados
Poco después de haber dado a luz, Alejandra ha querido salir a recibir a la prensa en la Fundación Jiménez Díaz junto a su pareja, mostrándose de lo más emocionados, felices y unidos ante la gran aventura que ahora comienza en sus vidas como padres del pequeño Carlo. Mientras estos posaban, era Terelu la que se quedaba a cargo de su nieto en la habitación, una nueva muestra de la gran relación entre la pareja y la tertuliana, que ahora asume el más bonito rol de su vida.
GTRES