Los gestos de Rosauro Varo y Amaia Salamanca que ahora cobran todo el significado

La publicación en exclusiva de las imágenes de Rosauro Varo con una amiga en las páginas de la revista Lecturas ha hecho que veamos con otros ojos los gestos que el empresario y su pareja, la actriz Amaia Salamanca, se han dedicado en el pasado

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rosauro Varo y Amaia Salamanca
Gtres

Los rumores de crisis han perseguido a la pareja formada por Rosauro Varo (44 años) y Amaia Salamanca (37 años) desde el principio de su relación. Discretos y blindados ante la prensa, el silencio que han creado acerca de su relación es tal que esto ha fomentado la rumorología. Son habituales las apariciones en solitario de ambos en las que evitan hacer referencias a su pareja. Es ahora, a la luz del exclusivo reportaje que publica la revista Lecturas, cuando los gestos del pasado cobran relevancia. Incluso la propia actriz tuvo que salir al paso para desmentir una ruptura que se daba por hecho después de muchos meses haciendo vidas públicas por separado.

La crisis de Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Cuando Rosauro Varo se ha convertido en noticia por las imágenes junto a una amiga pasando la noche en el palacete que posee en Sevilla, todas las miradas se dirigen hacia su relación con Amaia Salamanca. La pareja se ha visto rodeada de rumores de ruptura en más de una ocasión. La última, hace escasos meses. Era finales de 2022 cuando la actriz tenía que ponerse firme para desmentir una distancia con su pareja que llevaba sonando desde el verano. La pareja no se había dejado ver en meses y se daba por hecho la existencia de una crisis.

Sin imágenes públicas de ambos, Salamanca reaparecía en la lectura de los nominados a los premios Goya y aseguraba no haber desmentido nada. El desmentido del desmentido.  Celosos de su intimidad y siempre blindados ante miradas ajenas, el empresario y la actriz evitan hacer referencia a su matrimonio. Han sido contadas las ocasiones en las que les hemos podido ver juntos en eventos o días especiales. Y eso que cuentan con una familia numerosa compuesta ya por tres hijos en común.

"Creo que es muy importante tener a tu lado a una persona a la que admiras, y si profesionalmente está evolucionando y yendo a más, es un gusto poder ayudarla. ¿Hay cosas que mejoraría? Claro, pero eso siempre pasa en una relación, nada es tan perfecto, aunque hacemos un buen equipo”. Estas palabras de Salamanca durante una entrevista para la revista ‘Elle’ volvían a encender la llama de la crisis.

Revista
Lecturas

 

La ausencia de planes de boda de Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Después de trece años juntos, ¿por qué Amaia Salamanca y Rosauro Varo no se han casado? Es una de las preguntas que siempre aparecen cuando está la pareja cerca. Aunque tratan de pronunciarse lo menos posible, la actriz sí ha respondido a esta incógnita en alguna ocasión. “Estamos muy bien y a gusto”, aseguraba al confirmar que no tenían planes de boda. La pareja no ha pensado en ningún momento pasar por el altar pese a tener ya una familia numerosa y varias casas en propiedad.

Tal vez sea esta falta de formalización del matrimonio en una pareja sólida y asentada lo que ha avivado los rumores de separación y crisis. “La chispa no está viva siempre. Hay que hacer planes románticos”, recogía una entrevista realizada a la actriz. No obstante, parece que la pareja también hace muchos planes por separado. Este miércoles ve la luz un extenso reportaje en las páginas de la revista Lecturas donde puede verse al empresario acompañado de un amigo y dos amigas y sin rastro de presencia de Amaia Salamanca.

¿Dónde se encontraba la actriz cuando su pareja pasaba la noche acompañado en el palacete que la familia posee en Sevilla? En las imágenes que publica la revista Lecturas podemos observar al detalle la vida de soltero que el empresario disfruta lejos del seno familiar.

Ni una foto juntos de Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Sin embargo, posiblemente una de las cosas que más llame la atención de la relación de Amaia Salamanca y Rosauro Varo es la ausencia de fotos juntos. La pareja se deja ver muy poco en público y nunca acude a eventos donde se les pueda inmortalizar. Paseos por la calle, procesiones de Semana Santa y poco más. Y siempre con la precaución de no mostrar gestos de cariño o complicidad. Pero no queda ahí todo. Tampoco en redes sociales hacen gala de vida en pareja o familiar. La actriz, muy activa en sus perfiles como bien personaje público que es, no comparte imágenes con su marido. No hay rastro de la existencia de Rosauro en la vida 'mediática' de Amaia.

Esto es algo que han mantenido desde el primer momento en el que comenzaron la relación y que es ya marca de la casa. También, claro, fomenta la especulación y los rumores acerca de la salud sentimental del empresario y la actriz. Ahora, tras la publicación por parte de la revista Lecturas de un reportaje en exclusiva con Varo como protagonista, todo vuelve a cambiar.