La vuelta de Laura Matamoros (31 años) a la civilización no ha estado exenta de polémica. La influencer no solo tuvo que hacer frente a su controvertido paso por 'Supervivientes 2024' sino a las reacciones que su actitud tuvieron en nuestro país. Durante su estancia en los Cayos Cochinos quedó patente su animadversión hacia Makoke. Laura no quiere ni ver a la ex mujer de su padre y aprovechó el programa para hacerle llegar algún que otro mensaje envenenado.
Esto, sumado a su guerra con Miri Pérez, amiga íntima de su hermana Anita, generó un cisma entre las hermanas. Sobre todo después de que la pequeña de los Matamoros se posicionara claramente al lado de su amiga dando, por tanto, la espalda a su hermana.
Pero, ¿qué ha pasado realmente entre ellas? Carlos Sobera ponía contra las cuerdas a Laura al preguntarle directamente Anita, pero la respuesta de la influencer lejos de calmar las aguas avivaba los rumores de mala relación. " ¿No hablas con tu hermana?", le preguntaba el presentador. "Mañana por la mañana [hablo con ella], que es muy tarde", respondía con ironía.
Desde entonces no había constancia de que se habían reencontrado hasta que hace unos días coincidieron en un acto público. Fue allí donde la propia Anita negó cualquier tipo de guerra con su hermana. "No busquemos fantasmas donde no los hay. Estoy deseando verla", zanjaba.
Laura Matamoros, sobrepasada, pone tierra de por medio tras su regreso de 'Supervivientes 2024'
La segunda oportunidad de Laura Matamoros en 'Supervivientes' le ha pasado factura. Así lo ha confirmado ella misma en una extensa y sincera carta en la que confiesa que ha tenido que poner tierra por medio para sanar. "Nadie dijo que este camino fuera a ser fácil, y yo lo sabía. Pero, he dado lo mejor de mi y también lo peor", así empieza el texto en el que la hija de Kiko Matamoros reconoce todos sus errores.
"He aprendido de mi y de mis compañeros, de mis errores se puede aprender, pero tampoco puedo pretender llevar la mochila permanentemente cargada con responsabilidades que en muchas ocasiones no han dependido ni dependen de mí.
Durante este tiempo y trayectoria en 'Supervivientes' he aprendido una vez mas que superarme a mi misma, es una cuestión de actitud", continua dejando entrever el malestar que arrastra desde entonces. "Necesito desconectar y volver a mi, mi vida y mi tranquilidad. Paz mental. Porque soy una persona muy luchadora en la vida, positiva y sobretodo emocional. Alegre y energía pura", sentencia.
Aunque Laura ha tomado la determinación de bloquear todos los comentarios de la publicación, quizás para poner distancia. El apoyo de su hermana pequeña no tardaba en llegar en forma de 'like'. Anita "respondía" con un significativo 'me gusta' que pone de manifiesto que a pesar de todo siguen tan unidas como siempre.
A pesar de ser personaje público, Anita se ha mantenido firme en la idea de no hablar de su vida familiar, algo que tanto Laura como su padre, Kiko Matamoros, han respetado.
Laura Matamoros confiesa cuál es la persona más importante de su paso por 'Supervivientes 2024'
Laura Matamoros ha aprovechado su carta para enviar un mensaje a Kiko Jiménez, ya que no estará en plató para recibirle. Aunque la influencer tuvo sus más y sus menos con el colaborador, ambos coinciden en que juntos pasaron las mejores semanas en Playa Limbo.
"Mi cabeza se quedó en Limbo con Kiko y todo lo bueno que he vivido ahí, que es con lo que me quedo del concurso. Me da pena tener que expresarme de esta manera y no estar para darle un abrazo y recordar solo los buenos momentos, porque la convivencia es difícil…pero, para mi ha sido alguien que en este camino me lo hizo fácil y sobretodo lo malo, por mi parte lo dejé en la isla cuando nos pedimos perdón", ha dicho.
En este momento, ha reflexionado sobre el futuro ganador de la edición: "Deberíamos hacer un pequeña reflexión y VER, y dejar que 'Supervivientes' tenga un camino NATURAL y un ganador justo. Muchas veces el COMPLACER se nos da la vuelta, y nos CONFIAMOS. Pero, NO depende de nosotros…". ¿Qué quiere decir Laura con esto?