Antonio Tejado (36 años) se ha enfrentado este viernes, 15 de marzo, a las preguntas del juez. Por primera vez, el sobrino de María del Monte ha contado su versión, una decisión con la que busca salir de la cárcel cuanto antes.
Alrededor de las 10.15 horas, el que fuera concursante de 'GH VIP', llegaba a los juzgados en un furgón de la policía. Lo que más ha llamado la atención es que lejos de verle derrotado, Antonio, con gesto serio, lucía muy buen aspecto y ha hecho el paseíllo con paso firme y con la cabeza muy alta. Una actitud casi desafiante que refleja el rumbo que tomará su declaración: la inocencia.
Esta es la primera vez que vemos a Antonio Tejado de una forma tan clara desde que fue detenido el pasado 9 de febrero acusado de ser el supuesto autor intelectual del robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Ataviado con un jersey de color verde, vaqueros y zapatillas blancas, ha preferido ocultar las esposas echando su chaqueta por encima.
"Una imagen vale más que mil palabras y defender tu inocencia también es una actitud", decía Joaquín Prat desde el plató de 'Vamos a ver' al ver el gesto de Antonio. Y es que la intención del sevillano es declararse "inocente" de todo lo que se le acusa.
Vanessa Guerra, experta en comunicación no verbal, ha analizado al detalle la llegada del sevillano a los juzgados. Escasos segundos en los que Antonio evidencia "gestos desafiantes como la mirada fija en las que los párpados se contraen y se afina el ángulo de visión". Además, Guerra destaca la forma en la que el detenido eleva la barbilla, "un símbolo de superioridad o altivez".
El plan de Antonio Tejado con su declaración ante el juez
Después de un mes en prisión, Antonio Tejado pedía declarar ante el juez para contar su versión de la historia. La Fiscalía asegura que hay indicios suficientes para señalar a Antonio Tejado como una pieza clave en el robo con violencia en casa de María del Monte.
Pero Tejado no responderá a todas las preguntas. Tal y como se ha publicado, solo contestará a las cuestiones de la Fiscalía y de su propio abogado, pero ha decidido no responder al abogado de María del Monte.
Entre muchas cosas, deberá explicar hasta donde llega su relación con 'El ruso', cabecilla de la banda. Tendrá que rebatir todos los indicios que defiende la Guardia Civil y que le han llevado a ingresar en prisión sin fianza. El único objetivo de Antonio con su declaración es salir en libertad mientras llega la fecha del juicio.
Antonio Tejado cuenta su versión ante el juez
Cinco meses de investigación fueron necesarios hasta que la Policía señaló a Antonio Tejado como supuesto autor intelectual del robo de la casa de María del Monte. Y hoy, un mes después de ser detenido, el andaluz se enfrenta a las preguntas del juez.
De entre todos los indicios que fue capaz de reunir la Guardia Civil cabe destacar el móvil B que encontraron en su casa y habría utilizado, supuestamente, para comunicarse con la banda sin dejar rastro.
Los cinco asaltantes sabían que no había cámaras de vigilancia y que la puerta por la que entraron estaría rota, información privilegiada que, presuntamente, les facilitó el propio Antonio. Además, al día siguiente del robo, a pesar de que la artista le dijo que no quería recibir visitas, se presentó en la casa para regalarle un perro. Pero por si todo esto fuera poco durante las siguientes semanas, Antonio hablaba frecuentemente con María del Monte para pedirle que pasara página. Conversaciones privadas que están en disposición de la policía.