Las rupturas nunca son fáciles, ya que implica un cambio de vida y un duelo emocional. Si se produce en buenos términos, el proceso puede ser algo más ameno. Pero si el dolor y la rabia marca esa separación, puede dar lugar a situaciones muy tensas. Esto último es lo que vivimos cuando Gerard Piqué (37 años) y Shakira (47 años) decidieron poner punto y final a su relación. Después de 11 años de amor y 2 hijos en común, el deportista y la cantante decidían tomar caminos separados. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", anunciaron con un escueto comunicado.
Fue a partir de entonces cuando todo estalló por los aires. Empezaron a surgir rumores sobre la infidelidad de Piqué con Clara Chía, de cómo la colombiana se había enterado y del complicado divorcio que estaban pactando. Por si eso no fuera suficiente, la artista no dudó en canalizar su dolor y tristeza a través de su música. "Bzrp Music Sessions, Vol. 53", "TQG", "Te felicito", "El jefe" o la reciente "Soltera" son algunos de los temas que Shakira ha compuesto inspirándose en todo lo que ha vivido en su ruptura con Gerard Piqué.
Durante todo esto tiempo, Gerard Piqué ha optado por el silencio. A pesar del revuelo mediático y de todo lo que se comentaba de su persona, el exfutbolista se ha mantenido al margen. Hasta ahora. El padre de Milán y Sasha ha roto su silencio en una entrevista en la 'CNN' en la que se ha sincerado sobre su situación personal y cómo vivió él toda esa polémica.
Gerard Piqué habla por primera vez de su ruptura con Shakira
En comparación con hace un año, es evidente que las aguas se han calmado entre Gerard Piqué y Shakira. La de Barranquilla vive en Miami con sus hijos, donde sigue desarrollando su ya prolífica carrera musical, mientras que el deportista está volcado en sus proyectos y en su relación con Clara Chía. Es en este momento de paz cuando el amigo de Ibai Llanos ha decidido romper su silencio y hablar, por primera vez, de su ruptura con la madre de sus hijos.
"Yo siempre he estado muy tranquilo. Sé en el mundo en el que vivimos. Sé que a todo el mundo le gusta opinar y tener su punto de vista de las cosas. Los medios de comunicación controláis un mensaje y, en líneas generales, cada uno dice lo que quiere vender", ha empezado Gerard, con un tono muy relajado.
A pesar de todo esto, para Piqué "la verdad o lo que pasa o sucede no está contado de la manera que ha sido. Esto yo no lo puedo controlar. Siempre he creído que lo mejor es que al final esté rodeado de los míos, de mi familia, mis amigos, de las personas que de verdad te conocen. Ellos saben cómo eres y lo que haces, y eso me da mucha tranquilidad", ha afirmado. De esta manera, de manera muy sutil y velada, Gerard ha dejado claro que las acusaciones de su expareja no eran ciertas y que la tensa situación generada nunca le alteró de manera radical, sino que supo mantener la calma.
Y, por si quedaba alguna duda, el exfutbolista ha asegurado que "estoy feliz, me lo paso muy bien y me siento un privilegiado. La vida que he tenido, poder jugar en el club de mi vida durante más de 20 años, unos hijos maravillosos, una familia increíble, unos amigos de toda la vida, los del colegio que los conservo... Y a partir de ahí, crear cosas como la Kings League, veremos qué me depara el futuro y disfrutar de la vida, que al final esto dura dos días y tenemos que disfrutarla", ha dicho. Unas sinceras palabras que no habíamos oído nunca por parte del cantante y con las que, por una vez, ha dejado claro cómo es su vida personal e interior.
Comunicado de última hora de Shakira sobre su gira de conciertos
Esta entrevista de Gerard Piqué ha salido a la luz apenas un día después de que Shakira haya emitido un comunicado urgente sobre su gira de conciertos. Después de todas las canciones que ha compuesto y producido en el último año, la colombiana decidió organizar un tour para tener la oportunidad de ver a sus fans y promocionar su música. Sin embargo, este domingo, los seguidores de la cantante se han llevado un inesperado varapalo al leer ese anuncio.
"A mis queridos fans. Quiero darles las gracias por el apoyo extraordinario que me han dado desde el anuncio de mi gira, que ya están convirtiendo en la más importante de mi carrera hasta ahora", comienza Shakira, antes de pasar a las malas noticias. "Tal y como Live Nation ha comunicado, mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas más optimistas. Tanto, que la gira en Norteamérica ahora requiere de estadios y más fechas, para poder llegar a más de ustedes, por lo que ha sido trasladada a mayo del 2025. Este lunes se anunciarán las nuevas fechas", ha explicado.
Así, aunque no se han suspendido los conciertos, sí que habrá un retraso para que sus fans puedan disfrutar de su ídolo. Algo que sin duda habrá causado algunas molestias a aquellos que habían comprado billetes de avión o hotel. Shakira es consciente de esto y, por ello, ha querido agradecer su gran apoyo.
"Gracias de corazón por apoyarme en este momento de mi carrera. Sé que muchos de ustedes han hecho grandes esfuerzos para formar parte de estos conciertos. Su comprensión y cariño significan muchísimo para mí y me ayudan a seguir rompiendo barreras. Los espero con ansias para celebrar juntos. Prometo darles todo de mí y ofrecerles el show más especial de mi vida. ¡el que se merecen!", ha zanjado.